Un maestro fue suspendido de su cargo por hacer que un grupo de niños de secundaria se coloquen cajas de cartón en la cabeza para evitar que hagan trampa en un examen.
El extraño incidente tuvo lugar en México, con los padres indignados por el enfoque de disciplina del maestro.
Según los medios locales, incluso han exigido que sea expulsado de la escuela Bachilleres 01 El Sabinal en el estado mexicano central de Tlaxcala.
Los informes dicen que el maestro de Ética y Valores, que ha sido identificado como Luis Juárez Texis, hizo que sus alumnos utilizaran cajas en sus cabezas para evitar que copiaran durante el examen. Las imágenes tomadas en el momento respaldan las afirmaciones.
A través de un comunicado de prensa, los padres dijeron: «Así es como Luis Juárez Texis trata y humilla a su clase», y pidieron a las autoridades que ‘protejan los derechos de los estudiantes’.
También pidieron que se despidiera al profesor, ya que este tipo de «violencia» no debería tolerarse.
En respuesta a la reacción violenta, la escuela explicó que era un «ejercicio dinámico» para ayudar al «desarrollo psicomotor de los estudiantes».
También dijeron que los estudiantes habían dado su consentimiento para el ejercicio de antemano. La escuela agregó que «respeta los derechos humanos e individuales», y que era una «actividad lúdica».
No está claro que es lo que sucederá y si se tomarán cartas en el asunto.
Estudiantes brasileños crean un pañal biodegradable hecho de almidón de yuca
Unos genios: estudiantes de solo 15 y 16 años del Instituto Federal de Mato Grosso (IFMT), en Brasil, desarrollaron un pañal hecho de almidón de yuca.
Este nuevo diseño biodegradable llamado ToperBio tiene como objetivo reemplazar los pañales de plástico tradicionales por uno más sostenible y amigable con el planeta.
El grupo eligió la yuca porque en su zona la encuentran en cantidades abundantes, aseguró una de las estudiantes, Mariana Nunes.
Todo comenzó cuando el maestro a cargo del grupo, Aloizio Farias, se mostró preocupado por la contaminación del uso de los pañales tradicionales, que utilizaba para su padre que sufre de Alzheimer. En ese momento comenzaron a investigar cómo reemplazarlo por una opción más amigable con el planeta. Continuar leyendo…