México, Perú y Brasil en alerta ante la posibilidad de pacientes sospechosos de portar coronavirus

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Durante los últimos días, aeropuertos de todo el mundo se han visto obligados a reforzar y aumentar los exámenes de salud y nuevos procedimientos ante el arribo de pasajeros de vuelos provenientes de China, y especialmente de aquellas zonas que se encuentran acusadas de ser las más propensas a presentar los focos de infección.

image Diseño sin título 2020 01 23T104256.359
Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo

En efecto, ya suman tres las ciudades de este país oriental que han anunciado el estado de cuarentena para tratar de frenar el contagio del coronavirus, una enfermedad coincidente con muchos síntomas similares al SARS, que se registró inicialmente en la provincia de Hubei. Las ciudades que han quedado restringidas en cuanto a ingresos y salidas de residentes y visitantes son Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, Huanggang con un total de 7,5 millones de habitantes y Ezhou, situada a unos 80 kilómetros de Wuhan.

Por su parte, países como México, Colombia, Perú y Brasil se han mostrado preocupados ante la posible presencia del virus portado por viajeros que han estado en el continente asiático durante los últimos días.

En un primer momento, Brasil había anunciado la posible detección de un caso de coronavirus en una mujer de 35 años, residente de Minas Gerais, que había estado de viaje en Shanghai. Con el correr de las horas, el Ministerio de Salud de Brasil descartó la posibilidad de que su estado de salud o síntomas contraídos se debieran al virus en cuestión.

Aún así, y con el mismo modus operandi que otros países, Brasil anunció al sector de Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, y a las correspondientes Secretarías de Salud de cada uno de sus estados que reafirmen sus controles de seguridad y se mantengan en alerta ante la posibilidad de recibir personas que hayan estado fuera del país.

México también estuvo en alerta por un posible caso de coronavirus: el mismo fue registrado en el estado de Tamaulipas. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante una conferencia de prensa que el paciente se encontraba «siendo atendido, ayer ya se descartó un caso. Sí tenemos más información, hoy se da a conocer, mañana también”.

Y el temor no es para menos, se trata de que ya han sido confirmados casos fuera de lo que sea el territorio continental de Asia. Como ser, en el estado de Washington, en Estados Unidos, una persona dio positivo en los exámenes correspondientes. Se trata de un pasajero que había estado en China, y puntualmente en Wuhan, donde se dio origen al brote. Las autoridades revelaron que la persona se encuentra “bastante enferma”, aunque estable.

También se han detectado casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán. Durante las últimas horas se han conocido nuevas imágenes del tratamiento brindado a los pacientes infectados con esta enfermedad que afecta principalmente a la función respiratoria. Las fotos fueron compartidas a través de de la cuenta de Weibo, la popular red social china, del Hospital Central de Wuhan:

image Diseño sin título 2020 01 23T103930.383
Foto: REUTERS
image Diseño sin título 2020 01 23T104121.267
Foto: REUTERS

Hace tanto frío en Florida que las iguanas se están congelando y cayendo de los árboles

image iguanas

En contraste con los incendios forestales que continúan ardiendo en Australia, algunas zonas de las Estados Unidos están sufriendo un frío tan intenso que los animales literalmente se están congelando.

Reciéntemente se ha advertido a los residentes que viven en Miami, Florida, que tengan cuidado con las iguanas congeladas que caen de los árboles, ya que se espera que las temperaturas bajen a niveles anormales bajos durante la noche.

El martes 22 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional en Miami anunció que se esperaba que las temperaturas cayeran a 0 y -4 ° C. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *