Hace algunos días, un joven de 17 años de edad y 2 adultos ingresaron ilegalmente al zoológico Miguel Álvarez del Toro, en Chiapas, México, con la intención de cazar animales.
Sin embargo, los encargados de seguridad del zoológico los sorprendieron, y aunque los adultos escaparon, el menor fue detenido y entregado a las autoridades, acusado de allanamiento.
Por ser menor de edad, su madre logró un acuerdo con las autoridades del Zoológico Miguel Álvarez del Toro para reparar el daño con acciones en pro de la comunidad mediante el servicio social.
El joven deberá acudir durante los próximos 4 meses todos los fines de semana a trabajar en el área de mantenimiento del Zoológico, barrerá y recogerá basura para no ir a la cárcel.
El menor fue presentado ante la Fiscalía de Adolescentes imputado por el delito de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y se inició una carpeta de investigación sobre el caso.
La ONU prohíbe la venta de los elefantes africanos salvajes a zoológicos
Buenas noticias: la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) dio este domingo un importante paso hacia la prohibición de vender elefantes salvajes a zoológicos.
En la votación fue prohibido el traslado de los elefantes africanos a los zoológicos desde sus ámbitos en la vida natural.