Un avión que transportaba a más de 100 personas se incendió después de verse obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes 21 de junio, luego de que su tren de aterrizaje fallara al aterrizar.
El vuelo de Red Air llegaba de Santo Domingo, República Dominicana, cuando patinó sobre la pista y atravesó una torre de comunicaciones antes de detenerse en la hierba.
Los videos y las imágenes compartidos en las redes sociales mostraron que la nariz del avión se hizo pedazos mientras salía humo negro de un incendio que ardía en su ala izquierda.
En las imágenes compartidas en línea, se podía ver a algunos de los 126 pasajeros y 11 miembros de la tripulación del avión evacuando caminando por el ala derecha del avión y huyendo hacia un lugar seguro.
Tres personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por heridas leves después de que el avión aterrizara a las 5:38 p. m. (EST).
Paola García, quien viajaba en el vuelo, le dijo a CBS Miami: “Pensé que me iba a morir, en realidad. Había un anciano a mi lado y lo estaba abrazando. Fue horrible.
“Estábamos dando tumbos de un lado a otro y todas las ventanas como si se rompieran y luego todo está bien. Entonces la gente empieza a correr y correr y me gusta saltar y empezar a correr porque había fuego y todo eso”.
Otro pasajero, Balo Delgado, le dijo al medio que su pánico inicial fue reemplazado rápidamente por tranquilidad mientras él y sus compañeros de viaje observaban a los equipos de bomberos en acción.
Él dijo: “Pánico, casi pánico. fue una experiencia terrible, en realidad, pero como dije, me siento seguro.
“Pasó como un minuto y luego podías ver a todos los oficiales a través de la ventana haciendo su trabajo”.
La Administración Federal de Aviación dijo que el incidente ocurrió después de que colapsara el tren de aterrizaje del avión. Los funcionarios del aeropuerto dijeron en un tuit que el colapso del tren de aterrizaje delantero en la nariz de la aeronave parecía ser la causa del incendio, informa Sky News.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también publicó en Twitter que un equipo investigaría el incendio.
Formaba parte de una flota propiedad de Red Air, una aerolínea de descuento fundada el año pasado en República Dominicana.
Un portavoz del aeropuerto de Miami le dijo a MailOnline que los vuelos se retrasaron debido al accidente.