Microsoft está eliminando Internet Explorer

microsoft
Redactora Social
¡Valora esto!

Este mes marca el final de una era en la que Microsoft continúa con sus planes de eliminar gradualmente Internet Explorer.

Cualquier niño de los 90 tendrá buenos recuerdos del navegador web durante los primeros días de Internet, o World Wide Web, como se conocía por primera vez en ese entonces.

Habiendo sido lanzado en 1995, una vez fue el navegador web más utilizado, alcanzando su punto máximo en 2003 con una participación de uso de alrededor del 95%.

Sin embargo, con el surgimiento de servicios competitivos como Safari de Apple y Chrome de Google, el gigante tecnológico ha ido eliminando gradualmente su servicio clásico reemplazándolo con Microsoft Edge, que se dice que presenta seguridad, privacidad y velocidad mejoradas.

Como tal, a partir del próximo miércoles 15 de junio, Internet Explorer 11, la última versión principal del navegador, ya no será compatible con dispositivos que funcionen con Windows 10 20H2 y versiones posteriores.

Hablando sobre las noticias del año pasado, el gerente del programa Microsoft Edge, Sean Lyndersay, dijo que «el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».

Microsoft

Continuó: «Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados.

«Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge.

«Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10».

La eliminación gradual de Internet Explorer siempre ha sido el plan desde el lanzamiento de Microsoft Edge en 2015, que cualquier usuario sabrá que ofrece una experiencia de navegación más optimizada y segura.

Si el cambio se aplica al servicio operativo en el que se encuentra, no se preocupe: puede descargar la última versión del navegador aquí. Y si algo no te queda claro, la compañía ofrece toneladas de información en su sección de preguntas frecuentes.

Dicho todo esto, es probable que seas uno de los miles de millones de personas que usan Google Chrome en la actualidad. De hecho, las estadísticas recientes de atlasVPN muestran que Microsoft Edge se queda atrás drásticamente en las cifras de usuarios con solo 171 327 607 en comparación con los 3 258 256 887 de Chrome.

Quizás sea por esta razón que los usuarios de Windows informaron recientemente que recibieron mensajes instándolos a usar Microsoft Edge cuando fueron a descargar Chrome.

Varias personas recurrieron a Twitter para hablar sobre las diversas ventanas emergentes que habían recibido, una de las cuales decía: «Microsoft Edge se ejecuta en la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft».

Otro mensaje citado por The Verge decía: “’Odio ahorrar dinero’, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para comprar en línea».

En cualquier caso, parece que los intentos de disuadir a las personas del servicio de Google no salieron según lo planeado, ya que sigue siendo el navegador más popular con diferencia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *