Una agencia publicó el anuncio de un casting en el que buscaban una niña «muy bonita» e «infantil» para protagonizar una campaña publicitaria de Navidad en el Reino Unido. Lo que provocó indignación fue que en el comunicado se dejaba en claro que no querían niñas con sobrepeso ni pelirrojas.
La convocatoria para un anuncio de chocolate Milka fue vista por la intérprete Helen Raw.
«Ella debe ser hermosa y angelical. El color de los ojos y el color del cabello no son importantes, pero no debe tener el pelo rojo […]NO debe haber alcanzado la pubertad».
En una parte de la publicación también se aclara que los candidatos no deben tener sobrepeso.
El tweet de Raw se volvió viral rápidamente, lo que llevó a miles de personas a expresar su sorpresa.
El casting fue publicado en el sitio web de la agencia de talentos Spotlight, que inicialmente respondió a la queja de Raw modificando la publicación, pero solo se eliminó la línea «no debe haber llegado a la pubertad».
El sábado, la compañía emitió un comunicado en Twitter describiendo la convocatoria original como «totalmente inaceptable». Y afirmaron que el anuncio «no cumplió con los altos estándares [de Spotlight]» y «se filtró por la red».
Spotlight se disculpó por no haber retirado la llamada de casting de su sitio web antes.
«Desgloses como este son, simplemente, totalmente inaceptables y nunca deberíamos haber permitido que se publiquen. Sin embargo, fue publicado, y cuando nos informaron sobre ello, deberíamos haberlo eliminado de inmediato en lugar de tratar de modificarlo para que sea más aceptable «.
Un portavoz de Mondelēz International, la compañía propietaria de Milka, también emitió un comunicado aclarando que el informe sobre Spotlight no era representativo de lo que compartieron con la agencia de casting.
El portavoz continuó: «Nunca aprobaríamos el uso de dicho aviso, y estamos revisando urgentemente la situación con Spotlight UK para comprender cómo y por qué ha sucedido».
Cadbury, Oreo y Milka está buscando un catador de chocolate
Mondelez International, la empresa matriz de Cadbury, Milka y Oreo, actualmente está buscando una persona que quiera dedicarse a catar chocolate.
El puesto de trabajo es de tiempo parcial, la persona tendrá que dedicar al rededor de 8 horas semanales a catar chocolate. Lo que permite dedicar el resto del tiempo a recorrer y viajar o tener otro trabajo.
La persona elegida se tendrá que mudar a Wokingham, Berkshire (Reino Unido) y recibirá un poco más de 14 dólares por hora. Continuar leyendo…