Los agricultores en Kenia están luchando para hacer frente a millones de langostas del desierto en medio de la peor plaga en 70 años.
La ONU ahora está pidiendo ayuda internacional para combatir los enormes enjambres, que también están causando estragos en Etiopía y Somalia después de que las fuertes lluvias a fines de 2019 crearan las condiciones ideales para la reproducción de los insectos.
Lo cierto es que las langostas destruyen los cultivos y dejan a los granjeros con miedo de dejar que su ganado salga a pastar.
Según un informe, alrededor de 70,000 hectáreas de tierra en Kenia ya están infestadas, incluso con pequeños enjambres de insectos capaces de consumir suficiente comida para 35,000 personas en un solo día, según Jens Laerke de la oficina humanitaria de la ONU en Ginebra.
Se dice que la fumigación aérea con pesticidas es el «único medio eficaz para reducir el número de langostas», aunque se necesitarán alrededor de $ 70 millones para hacerlo.
Además se teme que el número de langostas pueda crecer 500 veces en junio, después de que la lluvia en marzo traiga nueva vegetación en gran parte de la región.
Un solo enjambre puede contener hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado de tierra de cultivo, un área del tamaño de casi 250 campos de fútbol.
Abubakr Salih Babiker, un científico del clima con sede en Nairobi, ha dicho que el cambio climático ha contribuido a condiciones de cría «excepcionales» para los insectos.
La ONU ha instado a una campaña colectiva para hacer frente a la crisis en medio de temores de que los enjambres se extiendan a más países del este de África. En un comunicado de prensa, el Director General de la FAO, QU Dongyu, dijo que la agencia está activando «mecanismos rápidos» para apoyar a los gobiernos, ya que la situación ahora tiene «dimensiones internacionales».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Esta cervecería coloca fotografías de perros en adopción en sus latas para que encuentren un hogar
Gran iniciativa: una cervecería estadounidense ubicada en Florida, Motorworks Brewing, ha tenido la genial idea de publicar imágenes de perritos en adopción en sus latas de cerveza con el fin de encontrarles un hogar.
Motorworks Brewing en asociación con Shelter Manatee, un refugio local, unieron fuerzas para una misión difícil de una manera creativa, mientras se dona un porcentaje de las ganancias de la cerveza para ayudar a los perritos sin hogar.