La geóloga Debapriya Rakshit y al veterano minero Richard Kapeta, encontraron con una gema de 5.655 quilates en la mina Kagem de Zambia, valuada en 2.5 millones de dólares
Según los informes de Zambia, la gema se descubrió en la parte oriental de la mina a cielo abierto más grande de Kagem, donde el equipo ha recuperado varios cristales bastante importantes recientemente.
La gema se ha bautizado como ‘Ikalamu’ (que significa ‘Lion Emerald’, y rinde homenaje al trabajo realizado por dos de los socios de conservación de Gemfields, el Programa de Carnívoros de Zambia y el Proyecto de Carnívoros de Niassa en Mozambique). Las esmeraldas son un honor reservado solo para las gemas más raras y notables.
El espécimen de Ikalamu, mientras tanto, se subastará en privado el próximo mes en Singapur.
Es difícil estimar cuántas gemas individuales se crearán a partir de Inkalamu, pero la subasta de Gemfields significará que esta gema dejará su huella en los libros de historia de gemas excepcionales.
Descubrió un Lamborghini y un Ferrari abandonados en el garaje de la abuela
El usuario de Reddit, Eriegin, publicó una serie de fotos en las que mostraba el gran descubrimiento que hizo en el garage de su abuela. Resulta, que al entrar al lugar, vio un Lamborgini Countach 1981 y un Ferrari 308 valorado en más de 100.000 dólares.
La joven publicó una fotografía del vehículo blanco con la leyenda: “A pesar del óxido y el polvo, el Lamborghini Countach de la abuela 1981 tiene toda la onda”.
Y a los pocos minutos miles de personas firmaron su publicación pidiéndole más imágenes y preguntando por qué habían sido abandonados durante décadas. Continuar leyendo…