Una pareja ha recreado su álbum de bodas medio siglo después, en la misma iglesia y con el mismo vestido.
Carolyn y Kelly Gay, que ahora tienen setenta años, se casaron en marzo de 1971 con una boda blanca en su iglesia local.
Para celebrar su aniversario de oro, la pareja regresó a DSM First Church en Des Moines, Iowa (Estados Unidos), para recrear sus fotografías, exactamente 50 años después de ese día.
La iglesia tenía el mismo altar, cruz y candelabros que estaban presentes en su primera ceremonia tantos años antes, por lo que las fotos eran una combinación perfecta.
Carolyn, abuela de cuatro, pasó tres años dejándose crecer el cabello para la sesión e incluso pudo usar el mismo vestido que usaba cuando tenía veinte años.
Las nuevas fotos fueron tomadas por Sam Hoyle de Two Hoyles Photography, quien incluso logró editar en el difunto padre de Carolyn, Rolland Swalking, por el pasillo.
Carolyn dijo: “Tomó entre una hora y una hora y media tomar las nuevas fotografías y fue simplemente un momento divertido. Han hecho pintar la iglesia un par de veces desde entonces, pero no hace mucho tiempo la rasparon y la devolvieron al color original … es increíble «.
Como parte del rodaje, Carolyn y Kelly desenterraron los recibos del gran día original y redescubrieron todo, incluida la luna de miel y alimentar a casi 200 invitados, con un valor de alrededor de 340 dólares.
El vestido de Carolyn costó 46,35 dólares, con 8,24 dólares adicionales por alteraciones, mientras que la comida para 193 invitados ascendió a 63,82 dólares.
Las flores, el mayor gasto, ascendieron a 131,84 dólares, mientras que su luna de miel de cuatro noches en Nueva Orleans llegó a 91,20 dólares, con 0,36 dólares por gasolina.
Pero, ¿por qué tomarse la molestia de recrear su boda después de todos estos años? Carolyn dice: “Tengo una foto de la boda que realmente me encantó cuando la tomaron desde el balcón con vista a todas las personas que vinieron, y puedes ver una foto de Jesús mirando la boda. Tenía tantas ganas de recrear esa imagen en particular».
La imagen superpuesta tardó semanas en producirse después de la boda, porque era una técnica de fotografía novedosa, pero esta vez el fotógrafo «la sacó rápidamente».
Carolyn no ha hecho planes para el 60 aniversario porque, después de todo, «tenemos que llegar allí primero».