Mis 5 personajes preferidos de los aeropuertos

aeropuerto divertido
Redactor
¡Valora esto!

Yo he dedicado mi tiempo de espera en las puertas de embarque y mis horas de cola en los mostradores a hacer un análisis de los tipos de personajes que recorren sus pasillos.

Aquí mi top five de personajes preferidos:

01. El que ya está de vacaciones desde que salió de casa

Es fácilmente reconocible porque va vestido por el aeropuerto como si ya hubiese llegado a su destino. Si se va de vacaciones a la playa, ¿para qué va a esperar a aterrizar, llegar al hotel y cambiarse? Él llega al aeropuerto vestido con pantalón corto, camisa hawaiana, ojotas y sombrero de paja. No importa que en la ciudad en la que esté el aeropuerto tenga una temperatura de 5 grados bajo cero. Si pudiese ya estaría con los lentes de sol.

Pero el de la playa es sólo un ejemplo, también están los que van a esquiar y andan por el aeropuerto con el traje de snowboard o los que se van a África y llegan al aeropuerto vestidos como si se hubieran escapado de Jumanji.

02. El busca-enchufes

El aeropuerto es el sitio perfecto para comprobar hasta qué punto nos hemos convertido en esclavos de la tecnología. No hay más que mirar en las paredes a la altura del suelo. Ahí encontrarás a los “busca-enchufes”. Necesitan batería para sus teléfonos o computadores y no dudan en tirarse al suelo para poder conectarlos. Pero el “busca-enchufes” que ha conseguido conectar su dispositivo es feliz. Está ahí sentado y no hace daño a nadie. Lo que es desgarrador es ver a uno de estos seres buscar desesperadamente un enchufe sin éxito: entran a los baños, preguntan en los bares, hablan con el personal del aeropuerto… Deambulan desconsolados sin saber qué hacer con sus vidas.

 

03. El “apresurado” de la puerta de embarque

Tiene que ser el primero en subir al avión. En los monitores dice claramente que el embarque no comienza hasta las 15:50, pero a las 15:00 él se pone a la cola. Todo el mundo está sentado tranquilamente haciendo tiempo, pero él no puede aguantar más. Se pone delante del mostrador y empieza la fila generando un efecto oleada que arrastra a otros apresurados. ¿Se creerán que así van a llegar primeros a su destino?

 

04. El “bello durmiente”

Aunque no lo crean los vuelos se retrasan. A veces mucho. Esto hace que la gente tenga que esperar varias horas en las puertas de embarque. Y qué mejor manera de pasar el rato que dormir. Hasta ahí estoy de acuerdo. ¡Pero es que hay algunos que duermen en posturas imposibles! Gente apoyada en las maletas con el cuello doblado en un ángulo imposible, personas de 1,90 metros dobladas en un asiento pequeñísimo, parejas que se creen adorables durmiendo juntos pero que en realidad son máquinas de roncar y babear! Dddddddddddddddddddd

 

05. El que se lleva todo lo del duty-free

A la hora de embarcar lleva 37 bolsas del duty-free. Ha comprado peluches, botellas, cinco cartones de tabaco, chocolatinas de veinte marcas diferentes, gafas de sol, un bolso… Todos los que se sienten a su alrededor en el avión no van a tener dónde dejar su equipaje de mano porque va a ocupar el compartimento superior entero. ¿¿Por qué le ha entrado a esta persona el ansia de la compra compulsiva en el aeropuerto??!

Sin dudas, los aeropuertos tienen fauna propia.

¡Valora esto!