El año pasado estuve dos meses y medio recorriendo el Sudeste Asiático: recorrí Tailandia, Vietnam, Camboya e Indonesia. Como te puedes imaginar, conocí miles de playas preciosas, sobre todo en Tailandia y en Indonesia.
En este post te contaré cuáles fueron las 5 de estas que más me gustaron, y por qué razón.
¡Aquí van!
1. Kellingking Beach, Isla Nusa Penida, Indonesia
Lejos, esta es la playa que más me gustó de todo el Sudeste. Aunque ya la había visto mil veces en redes sociales, verla en vivo y en directo fue otra cosa. La imponente montaña que la acompaña, y el color turquesa de sus aguas realmente me impactaron.
Para poder llegar a la playa misma, hay que descender una montaña por un camino que no está en muy buen estado. Te demorarás mínimo 45 minutos en hacerlo. Sin embargo, vale muchísimo la pena. ¡Te recomiendo llevar zapatillas!
Si bien cuando fui había gente bañándose, no es muy recomendable debido a las grandes olas que Kellingking Beach suele tener.
2. Long Beach, Isla Koh Rong, Cambodia
Otra playa de mis favoritas: me gustó sobre todo por el blanco color de su arena y el celeste puro de su mar.
Es una playa larga, muy tranquila, sin tantos turistas. Casi no tiene olas, por lo que es perfecta para bañarse por horas sin ninguna preocupación. En ella vi uno de las puestas de sol más lindas que he visto en mi vida.
Lo único que no me gustó es que a la orilla de la playa había mucha basura acumulada. Me dio mucha pena ver que un lugar natural tan lindo esté siendo arruinado de esa forma.
3. Aow Leuk, Isla Koh Tao, Tailandia
Playa escondida preciosa, a la que no todos los turistas que van a Koh Tao llegan. De hecho, cuando yo fui (junio), casi no había gente. El color del agua es maravilloso, y la temperatura perfecta. ¡Es ideal para ir a hacer snorkel!
Lo único malo es que te cobran 100 baht por entrar (aunque te regalan una bebida).
4. Isla Koh Nang Yuan, Tailandia
Está playa tampoco nunca se me olvidará. Es la única de la isla Koh Nang Yuan, y se llega en bote desde Koh Tao.
Su agua no era celeste, ¡sino que transparente! La playa está rodeada de unas enormes rocas muy lindas, y de árboles bien selváticos. En la orilla hay un restaurante donde venden comida y bebidas.
Si vas, no puedes no hacer un mini trekking al mirador de la isla. ¡Es bien duro, pero vale la pena! La vista que se tiene desde ahí es realmente preciosa.
5. Balagan, Bali, Indonesia
Fue la playa que más me gustó de Bali. No solamente porque disfruté muchísimo bañándome en sus aguas turquesas, sino también por los increíbles acantilados que la rodean.
A la orilla de la playa hay un restaurante donde puedes comerte o tomarte algo. Además el mismo local tiene baño, y arrienda reposeras.
Si bien cuando yo fui (mayo) la marea estaba ultra tranquila, conozco gente que ha ido cuando el mar ha estado revuelto y con olas muy grandes. Obviamente, la playa no es la misma en ambas circunstancias. Es por esto que antes de ir te recomiendo averiguar qué tal ha estado la marea dentro de los últimos días.
¡Hazme caso y no te las pierdas si es que viajas al Sudeste!