Hace más de 4.000 años fueron construidas, y por primera vez los arqueólogos piensan que tienen la respuesta al gran enigma de cómo se construyó la Gran Pirámide de Giza.
Obviamente, en los tiempos del Antiguo Egipto no había muchas formas en que pudieras mover 170.000 toneladas de roca sólida, así que ha sido un misterio perdurable cómo lograron hacer eso.
Los historiadores ahora creen que esos astutos egipcios (o más probablemente un ejército de esclavos) usaron grandes barcos construidos específicamente para transportar los enormes bloques de piedra caliza a través de una red de vías fluviales.
Se sabe desde hace tiempo que algunas de las rocas utilizadas para construir la pirámide, que es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, fueron traídas de una cantera a o13 kilómetros de Giza en Tura.
También se sabe que parte del granito utilizado proviene de más de 800 kilómetros de distancia, ¡lo que es impresionante!
El descubrimiento se realizó después de que un grupo de arqueólogos encontraran un antiguo rollo de papiro, así como un bote, o al menos lo que queda de él, y evidencia de una red de vías navegables cerca de las pirámides.
Se cree que esto constituye la prueba de cómo llegaron a construirse.
Pierre Tallet ha pasado los últimos cuatro años de su vida tratando de dar sentido al papiro que encontraron. Fue escrito por una de las personas que supervisa el trabajo en la enorme estructura.
«Desde el mismo día del descubrimiento, era bastante evidente que tenemos el papiro más antiguo jamás encontrado en el mundo», dijo Pierre.
El papiro fue escrito por un hombre llamado Merer que estaba a cargo de una tripulación de marineros. Fueron utilizados para navegar por los canales excavados en el río Nilo y llevar los bloques de piedra caliza al sitio de la pirámide, a las afueras de El Cairo.
Estos barcos fueron atados con gruesas cuerdas, y también encontraron algunos de ellos intactos, lo que respalda la teoría.
Los barcos trajeron la roca a un puerto interior cercano y luego los trabajadores la arrastraron al sitio de construcción.
En total, 2.3 millones de enormes losas de piedra fueron traídas al sitio durante 20 años.