Las personas en Filipinas están muy preocupadas y asustadas porque encontraron una criatura gigante y peluda en las costas. La masa de 6 metros de largo que huele tan feo como se ve, y nadie está completamente seguro de qué es exactamente.
La gente ha estado llegando desde los pueblos y ciudades cercanas para tomar fotos de ella y, en general, mirar boquiabiertos a la criatura extraña y maravillosa.
Algunos investigadores han tomado muestras para poder saber que es. Lo que se sabe hasta ahora es que mide 1 metro de ancho en un extremo y medio metro en el otro… básicamente nada!
Sin embargo, algunas personas comenzaron a decir que se trata de un presagio anunciando que algo malo pasará. Piensan que advierte que un desastre natural como un terremoto o algo extremo.
Lo más probable es que se trate de una ballena muerta y en descomposición que llegó a la costa, pero ¿por qué no ser dramáticos cuando se puede?
«Los niños tenían miedo de que fuera un monstruo muerto. Nadie sabe qué es aún», dijo Imelda Mariz, una vecina del lugar.
El oficial Vox Krusada dijo que se trata de una ballena, pero no se sabe que tipo de especie es. Las muestras de tejido se encuentran en el laboratorio para poder conocer todos los detalles. Mientras tanto el cadáver será enterrado.
«Huele horrible. Huele a algo de otro planeta. Realmente experimenté todo el poder de su olor porque fui quien tomó las muestras de tejido. Casi vomité.», dijo un vecino.
El término «globster» se aplica básicamente a cualquier masa ridícula de material orgánico que se acumula en la playa. Por lo general, es algo así como una ballena que murió y flotó a la costa, pero hay una larga historia de confusión entre los monstruos marinos.