Misteriosa estructura parecida a ‘Stonehenge’ fue encontrada en el fondo de un lago en EE.UU.

Stonehenge bajo el agua
Redactora Social
¡Valora esto!

A nivel de superficie, Stonehenge parece un montón de rocas en una extraña formación.

Pero el misterio que lo envuelve es lo que lo hace tan interesante para mucha gente: más de un millón de personas visitan esta atracción turística inglesa cada año.

En realidad, nadie sabe cómo se construyó Stonehenge; básicamente, todo lo que sabemos es que tiene su sede en Inglaterra en este momento.

Pero parece que otros países podrían haber estado en la misma onda cuando se descubrió que se había encontrado una estructura de piedra similar debajo de las aguas del lago Michigan en Estados Unidos.

Si crees que la contraparte británica es antigua (5.000 años para ser exactos), bueno, esta encontrada en los EE. UU. es de hecho 5.000 años más antigua que Stonehenge.

Este descubrimiento fue realizado hace unos 17 años por un equipo de arqueólogos frente a la costa de Traverse City, Michigan.

El equipo, dirigido por Mark Holley, profesor de arqueología subacuática en el Northwestern Michigan College, realizó un estudio del lecho del lago.

Mientras recopilaba datos, el equipo de Holley descubrió una serie de piedras grandes, todas ellas dispuestas en un patrón circular.

Holley admitió más tarde que el descubrimiento fue completamente inesperado y que inicialmente su equipo no estaba seguro de lo que habían encontrado.

Sin embargo, el análisis posterior sugirió que los humanos habían dispuesto deliberadamente las piedras en un patrón circular.

Entonces, ¿no hay ayuda de ningún extraterrestre?

Las piedras se encontraron localmente en la zona y los expertos predicen que tendrían alrededor de 10.000 años.

Posteriormente, esto convertiría a la formación en una de las más antiguas jamás descubiertas en los EE. UU.

Si bien las piedras son relativamente similares en tamaño y forma a las de Stonehenge, no tienen el mismo significado.

Hablando en un episodio titulado «American Stonehenge» para DiscoveryUK, el científico Rob Nelson dijo: «Si bien parecen formar una forma geométrica perfecta, no están apilados ni conectados de la misma manera».

Más tarde habló con un hombre llamado Hank en el episodio, cuyos antepasados, el pueblo Anishinaabe, estuvieron entre los primeros en cohabitar en la región.

Hank le contó al programa que pensaba que habían colocado las piedras allí con un propósito sagrado.

«[En la cultura Anishabe], nos referimos a las piedras como objetos animados porque provienen de la madre, la Tierra, que está viva», dijo.

Mientras que Holley sugirió que la costa habría sido «un lugar maravilloso para vivir» debido a su «cercanía a los recursos» y su «fácil transporte».

Para analizar más a fondo la estructura de las piedras, Nelson reunió fotografías para crear una moderna representación 3D de las rocas.

Tras una inspección más cercana, descubrió una imagen de lo que parece ser un mastodonte, un ancestro extinto de los elefantes y el mamut lanudo.

Esta imagen, según el Dr. John O’Shea, curador de Arqueología de los Grandes Lagos de la Universidad de Michigan, muestra que el área podría haber sido un «carril de circulación» para arrear animales hacia el coto de caza.

Sin embargo, Nelson dice que si bien hay evidencia de «tribus prehistóricas que vagaban por los Grandes Lagos», «se sabe muy poco» sobre ellas y su forma de vida.

También añadió que no había visto nada «ni remotamente parecido a esta formación en el registro arqueológico».

Bueno, ese es otro misterio para agregar a los libros.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *