Misterioso edificio se hace más pequeño a medida que te acercas

ILUSION OPTICA
Redactora Social
¡Valora esto!

La gente ha quedado bastante confundida por un misterioso edificio que parece hacerse más pequeño a medida que te acercas a él.

Cuando Emma Shand publicó un vídeo de Port Colborne, la ‘fábrica de encogimiento’ de Ontario en TikTok, dejó a la gente desconcertada.

En el clip, ella dice: «Hola chicos, hoy les mostraremos la planta de encogimiento en Port Colbourne. Esto es un misterio en Ontario, Canadá, y nadie sabe realmente cómo funciona».

Mientras el auto de Emma avanza por una calle arbolada, ella señala el edificio en la abertura al final de la calle y les dice a los espectadores que «observen su tamaño a medida que nos acercamos más y más».

Ella explica: «Normalmente, cuando te acercas a algo, ¿no crees que se hace más grande? Pero en este caso, se encoge, de ahí el nombre de molino de encogimiento».

Fiel a su palabra, cuando el coche se acerca al final de la carretera, en el punto más cercano al molino, el edificio parece mucho más pequeño de lo que era 30 segundos antes.

Los usuarios de las redes sociales apenas podían creer lo que veían mientras veían cómo el molino se perdía en la distancia.

Una persona escribió: «No me gusta lo que esto le acaba de hacer a mi cerebro».

Otro intervino: «Falla en la matriz».

Pero en realidad hay una explicación perfectamente razonable detrás de la alucinante ilusión óptica llamada efecto Ponzo o «ilusión lunar».

Se refiere a la ilusión óptica que ocurre porque nuestro cerebro interpreta el tamaño de un objeto en función del contexto que lo rodea.

En el caso del molino que se encoge, tiene mucho que ver con la capacidad del espectador para ver la línea del horizonte.

Cuando el coche se acerca por primera vez al molino, no puedes verlo, lo que hace que el edificio parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Pero a medida que el automóvil avanza hacia la bahía y se revela el horizonte circundante, su percepción se reajusta constantemente, dando el efecto de que el molino se está contrayendo a gran velocidad.

A pesar de la explicación bastante simple, los turistas todavía viajan a la zona para ver la ilusión alucinante por sí mismos.

«Por mucho que lo demos por sentado, cuando la gente lo ve queda asombrado», dijo un residente local al Welland Tribune.

También dijeron que los turistas son muy fáciles de detectar.

«Se salen de Cement Road, reducen la velocidad casi para detenerse y mirarla, y luego, nueve de cada diez veces, los ves pasar de nuevo unos minutos más tarde».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *