Un misterio: gran conmoción causó en el mundo el hallazgo de un cráneo alargado en el borde costero de Arica, una ciudad portuaria al norte de Chile.
Mientras un grupo de personas realizaba obras de remodelación en la zona, se descubrió un misterioso cráneo de forma alargada.Según se indica, el cráneo tiene una apariencia similar al de otros que se conservan en la zona de Paracas, en Perú, y habría pertenecido a un adulto.
Se cree que el cráneo tendría más de 1000 años de antigüedad, por lo que correspondería al período entre el año 1000 d.C y 1400 d.C.
Aunque no se ha confirmado de cuándo procede el cráneo, se cree que correspondería al mismo periodo de los otros vestigios encontrados en el lugar, de un lapso entre los años 1000 y 1400 d.C.
Por el momento, el resto óseo quedó bajo custodia del Consejo de Monumentos Nacionales.
Increíble hallazgo en el Lago Titicaca revela una antigua religión anterior a los incas
Gran hallazgo: un equipo de arqueólogos submarinos encontró artefactos y restos en el lago Titicaca, cerca de la Isla del Sol, que comprueban que se llevaban a cabo ofrendas rituales a deidades sobrenaturales 500 años antes de la llegada de los incas.
La investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences muestra que el pueblo Tiwanaku, que habitó en el lago Titicaca entre el 500 y el 1100 d.C., fue el primero en ofrecer artículos de valor a las deidades religiosas en el área.