La defensora del síndrome de Down y modelo Ellie Goldstein está encantada de ver una muñeca Barbie que viene con un cromosoma adicional.
La deslumbrante joven de 21 años, que se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en aparecer en la portada de Vogue británica, recurrió a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre la nueva Barbie inclusiva.
«Estoy aquí por la primera Barbie con síndrome de Down que se parece a mí y es hermosa y me encantan las piezas», dijo la mujer de Ilford.
«Cuando vi la Barbie por primera vez pensé ‘¿qué diablos?’ Un poco abrumado, digamos emocionado».
Ella agregó: «Mi carrera es como modelo británica y me encanta modelar, la cámara, obviamente, el cabello, el maquillaje y todo».
Luego, Ellie resumió la nueva muñeca con síndrome de Down: «Se ve glamorosa, hermosa, bonita, querida y es perfecta como yo y yo soy perfecta como ella».
La mujer del este de Londres reveló que estaba «emocionada» y «orgullosa» cuando vio por primera vez a la nueva e inclusiva muñeca.
«Estoy tan emocionada de que ahora haya muñecas Barbie con síndrome de Down», escribió en las redes sociales.
«Cuando vi la muñeca me sentí muy emocionada y orgullosa. Significa mucho para mí que los niños puedan jugar con la muñeca y aprender que todos somos diferentes».
Agregó: «La diversidad es importante ya que la gente necesita ver a más personas como yo en el mundo y no estar escondidas. Barbie ayudará a que esto suceda».
Ellie y su madre Yvonne se sentaron con Holly Willoughby y Phillip Schofield de This Morning para conversar sobre la nueva Barbie.
Yvonne reflexionó sobre cuánto ha cambiado el mundo desde que nació Ellie hace más de dos décadas.
«Se trata de visibilidad e inclusión», dijo.
«No había ninguno cuando Ellie estaba creciendo. No fue hace tanto tiempo, 21 años».
Agregó: «Es increíble tener eso disponible para que las personas estén al tanto del síndrome de Down».
Ellie reveló a los espectadores de This Morning que el atuendo de Barbie está lleno de símbolos para demostrar la inclusión del síndrome de Down.
Ella le dijo a Holly y Phil: «Así que el collar tiene algo simbólico que tiene un cromosoma diferente y ella se parece a mí».
Los colores del vestido de Barbie también son representativos de la conciencia del síndrome de Down.