Momento perfecto: espectacular foto de un rayo bajo un arcoíris doble

rayo
Redactora Social
¡Valora esto!

Gracias a su experiencia y herramientas especiales, el fotógrafo Jason Rinehart pudo posicionarse para capturar una foto perfectamente sincronizada de un rayo cayendo debajo de un arcoíris doble.

Rinehart opera su negocio de fotografía Hartlight Photography en Buchanan, Virginia. Él dice que aunque la mayoría lo conoce por su trabajo en la pintura de luz de larga exposición, dice que le apasiona capturar la iluminación natural que se presenta en forma de tormentas.

“Vivo en un lugar bastante especial y único para capturar lo mejor de la madre naturaleza, con fácil acceso a muchos puntos de vista altos a los que otros fotógrafos en otras áreas no tienen acceso, el lado positivo de vivir dentro de las montañas Blue Ridge. de Virginia”, dijo.

image arcoiris y rayo 1
Jason Rinehart

Rinehart dice que conducía a su casa por la noche mientras monitoreaba los mapas de radar y rastreaba la línea de tormentas sobre West Virginia cuando, gracias a su experiencia, se dio cuenta de que pasarían sobre su área de Virginia alrededor de la puesta del sol.

“La línea de tormentas también tenía solo entre 20 y 30 millas de ancho, lo que también se sumó al potencial para crear algo especial una vez que la línea pasara por encima, ya que sería iluminada por el sol poniente en la hora azul”, explica.

“Cogí mi equipo de mi casa y me dirigí a Blue Ridge Parkway a mi lugar favorito llamado Pine Tree mirador justo a tiempo para ver esta hermosa nube de plataforma dirigiéndose hacia mí”, continúa.

“Una vez que la nube de la plataforma me alcanzó y me obligó a refugiarme en mi automóvil durante 20 minutos mientras pasaba la tormenta, pude ver hacia el oeste que el sol comenzaba a crear estos increíbles tonos anaranjados y rosados ​​​​vibrantes hacia el este iluminando la parte trasera de la línea. de tormentas.”

Rinehart dice que la lluvia se detuvo justo a tiempo cuando se formó un increíble arcoíris frente a él. Configuró su lente Canon 6D y Sigma de 14-25 mm con un filtro ND de seis pasos de montaje trasero Haida y comenzó a disparar en modo continuo para tener las mejores posibilidades de capturar un rayo.

“Supe de inmediato, cuando el arcoíris comenzó a crecer en el cielo, que esto iba a ser algo muy especial. He capturado arco iris antes en la avenida, pero nunca uno tan brillante y vibrante como este. El color era algo para presenciar que te quita el aliento y ser fotógrafo, saber que capturaste algo tan especial es un sentimiento bastante indescriptible. Me gusta pensar en este tipo de circunstancias y momentos que las palabras sobran porque ahora la imagen cuenta la historia”, dice.

“Lo siguiente que sucedió fue que este rayo cayó del cielo tan perfectamente enmarcado dentro de este hermoso arco iris y todo lo que pude hacer fue sonreír una vez que escuché que mi obturador se detuvo sabiendo que acabo de capturar exactamente lo que dediqué tanto tiempo y energía”.

Rinehart dice que es hermoso sentir pasión por algo lo suficiente como para compartirlo con el mundo, y momentos como el que experimentó aquí son los que dice que lo ayudan a sentirse más vivo.

“A menudo les digo a otras personas que asisten a mis talleres que realizo durante todo el año que algunos de los fotógrafos de paisajes más exitosos del mundo nunca se van dentro de un radio de 50 millas de donde llaman hogar. La razón detrás de esto es que te sintonizas con tu entorno. Aprende qué luz produce qué tipos de condiciones, en qué momentos, qué movimiento del clima crea ciertos estados de ánimo de luz, y cómo estas cosas dan como resultado qué tipos de imágenes captura”.

Rinehart dice que conocer su entorno es tan crucial para una foto exitosa como la paciencia y la preparación, y la combinación puede ayudar a los fotógrafos a estar en condiciones de capturar combinaciones sorprendentes de eventos naturales, como su foto de un arco iris y un rayo juntos.

“Sentí como si estuviera exactamente donde se suponía que debía estar en el momento exacto para capturar el momento perfecto”, dice.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *