Juan Romero, un fotógrafo aficionado oriundo de Buenos Aires, logró capturar el momento preciso en el que un cóndor descendió de las alturas, para darse un baño en las aguas del dique Valle Grande, en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Juan viajó a Mendoza a principios de julio y decidió meter en su valija una cámara fotográfica con un lente teleobjetivo, ideal para capturar imágenes a larga distancia. “Por suerte la llevé a Mendoza, sino me hubiese angustiado de no poder grabar al cóndor”, confesó luego de presenciar y grabar un espectáculo natural único y pocas veces visto por el ojo humano.
La captura según cuenta Juan, fue realizada a bordo de un paseo en catamarán por el dique Valle Grande. El imponente ave estaba a solo unos 200 metros de los turistas. “Primero estaba sobre una piedra, pero luego bajo y se metió al agua y empezó abañarse”, declaró.
“Ya había capturado a un pareja de cóndores en El Chaltén (Santa Cruz) pero nunca me imaginé que vería a este enorme macho en la tierra (…) La verdad fue un regalo de Dios. Una gran sorpresa que valió cada centavo de este viaje”, concluyó el fotógrafo emocionado.
Un comentario
Maravilloso momento. Gracias por compartir