Fanáticos de las montañas rusas quedaron colgados boca abajo en una caída de 15 pisos después de que se rompiera la atracción que estaban montando.
La única montaña rusa basculante del mundo, llamada Gravity Max, dejó a 20 turistas aterrados y varados cuando por un desperfecto el pasado 30 de Enero dejó de funcionar.
Esta atracción ubicada en LIHPAO Discovery Land en el distrito Houli de Taichung al oeste de Taiwán, es una de las favoritas del parque ya que lleva a sus pasajeros al borde de una plataforma horizontal que luego se inclina 90 grados para terminar en una caída libre a toda velocidad.
Conocido como el «Cliffhanger», la montaña rusa dejó a sus pilotos colgando boca abajo por más tiempo de lo normal debido a una desalineación de los carriles.
El tren se inclinó hacia adelante y luego hacia atrás dos veces antes de que finalmente se corrigiera.
Finalmente se les pidió a los 20 pasajeros que abandonaran la plataforma a pie, y el paseo reabrió 20 minutos más tarde después que los ingenieros inspeccionaran cuál había sido el desperfecto,
Wang Yung-hao, el director del parque temático, dijo que los ingenieros estaban contentos que el sistema de seguridad de la montaña rusa evitara que los visitantes se lastimaran. El mismo justamente evita que el tren sea liberado por los ganchos que lo sostienen en su lugar si no se encuentra perfectamente alineado.
Yung-hao agregó que la desalineación puede ocurrir debido a fuertes vientos, lluvia intensa o niebla y aseguró a los visitantes del parque que el la atracción es «cien por ciento segura» .
Finalizada la jornada otorgó a cada uno los pasajeros 20 cupones de parques temáticos por valor de 150 TWD (£ 3.70) en compensación por el momento vivido.
Gravity Max abrió por primera vez en 2002 y tiene una longitud de pista de 1,900 pies (580 metros).
La montaña rusa toma paseos hasta su punto más alto de 160 pies (49) metros, también alcanza velocidades de 58 mph (94 kph).