Un monumento gigante de forma fálica erigido en la ladera de una montaña en Baviera ha desaparecido después de que apareció por primera vez sin explicación hace varios años.
La talla de madera de dos metros de altura se convirtió en un punto de referencia popular para los excursionistas cuando apareció en la montaña Grünten de 1.738 m de altura, y muchos especulan sobre cómo llegó allí.
Nadie ha reclamado jamás la propiedad del pene gigante, y con 200 kg es un misterio cómo fue subido a la montaña en primer lugar.
Los visitantes comparten regularmente imágenes de la estatua en línea, pero las fotografías se detuvieron este fin de semana cuando el monumento desapareció.
Según el periódico Allgaeuer Zeitung, según BBC News, la estatua fue talada, dejando solo un pequeño tocón y algunas astillas de madera en su lugar.
Las autoridades dejaron a los visitantes divertirse con la estatua, pero llamó la atención de la policía luego de los informes de su desaparición. Ayer, 30 de noviembre, agentes de la localidad bávara de Kempten anunciaron que habían abierto una investigación en un intento por averiguar qué sucedió.
Sin embargo, la policía no está segura de qué hará si se encuentra al culpable, como admitió el portavoz policial Holger Stabik: «No sabemos si se trata de un delito o no».
Stabik explicó que debido a que la estatua no tiene un dueño claro, la policía tendría dificultades para determinar quién sería la víctima en el caso.
Nikolaus Weissinger, alcalde de la cercana Rettenberg, dijo que la desaparición de la escultura fue «una vergüenza». Antes de desaparecer, Google Maps reconoció el estado de la estatua, que la designó como «monumento cultural».
Los visitantes y residentes han especulado durante mucho tiempo sobre los orígenes de la estatua, y una teoría informada por los medios alemanes sugiere que fue un regalo de cumpleaños no deseado tallado por un grupo de jóvenes como una broma para un amigo.
La teoría afirma que cuando el cumpleañero rechazó la estatua gigante con forma de pene, los amigos la subieron a la montaña con un trineo, donde podía mantenerse erguida y orgullosa y ser apreciada por los demás.
Los visitantes parecieron mostrar emociones encontradas hacia la estatua en las últimas semanas, con un incidente que resultó en que fuera derribada antes de que se volviera a erigir. Una cervecería local también expresó su agradecimiento al dedicar una de sus creaciones al monumento.
La estatua de forma fálica es el último monumento en convertirse en un tema de conversación tras la misteriosa aparición y desaparición de un monolito de acero inoxidable en Utah.