Una familia completa no pudo abordar de nuevo el crucero MSC Grandiosa debido a que violaron las reglas de excursiones en tierra
Mucho se habló respecto al regreso de la actividad de los cruceros en el mundo luego de la pandemia. Tal vez uno de los sectores más golpeados en su imagen y el que más tiempo llevará en volver a retomar rutas y la confianza de pasajeros.
Luego de meses, con mucho optimismo, medios de comunicación de todo el mundo anunciaron el regreso MSC Cruceros con dos itinerarios piloto a bordo de los buques MSC Grandiosa y el MSC Magnífica. El primero zarpó el 16 agosto mientras el segundo lo hará el 29 de agosto, visitando los puertos en Italia, Malta y Grecia.
Esta operación, abierta solo para residentes en el espacio Schengen, fue posible gracias a una decidida coordinación con las autoridades de los respectivos países y se daba gracias a la implementación de una serie de estándares de higiene y seguridad que “van más allá de las pautas proporcionadas por los organismos reguladores internacionales”, incluidas excursiones propias organizadas por MSC en cada uno de los destinos.
Así, las cosas la credibilidad y recuperación de la industria de cruceros estaba en juego en esta operación, de ahí que resulte comprensible la decisión tomada por la naviera de prohibirle a una familia volver a abordar el crucero MSC Grandiosa después de que se separaran de la excursión organizada en Nápoles.
Nuevas reglas para pasajeros a bordo de cruceros
Cuando se lanzó el crucero se les informó a los pasajeros sobre las reglas estrictas respecto a las excursiones en tierra. “En tierra los huéspedes podrán disfrutar de los diferentes destinos que visitan los barcos, pero esto será solo como parte de una excursión organizada de MSC Cruceros que se entregará con los mismos altos estándares de salud y seguridad que a bordo”, había establecido previamente la naviera.
Ante la suceso, un portavoz de MSC Cruceros, dijo: “Al salirse de la excursión en tierra, esta familia rompió la ‘burbuja social’ segura que MSC Cruceros creó para que pudieran disfrutar de su visita con seguridad y, por lo tanto, no se les podía permitir volver a abordar el barco. Estas excursiones organizadas en tierra permiten que MSC Cruceros mantenga el mismo alto nivel de salud y seguridad que a bordo, por ejemplo, garantizando que los traslados estén debidamente desinfectados y que haya un espacio adecuado para el distanciamiento social, y los guías turísticos y los conductores también se sometan a controles de salud con el equipo de protección personal apropiado”.
La regla está diseñada para limitar la interacción que tienen los pasajeros a bordo con los residentes en las ciudades portuarias.
De acuerdo a un informe de MSC Cruises, la medida ayuda a evitar que los pasajeros regresen con Covid-19 a bordo de los barcos después de las visitas al puerto.
De igual manera, norma pretende proteger a los residentes de la ciudad portuaria del riesgo de que los pasajeros propaguen la enfermedad durante las excursiones.