Un trabajador en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, murió después de ser succionado por el motor de un avión el viernes (23 de junio).
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó que un miembro del personal de tierra en el aeropuerto había muerto después de que el motor de un avión los ‘ingiera’.
El trabajador del aeropuerto chocó contra el motor de un avión de Delta Airlines, que había llegado a Texas desde Los Ángeles, y solo tenía un motor en marcha en el momento del incidente.
Estaba en el proceso de rodar hacia una puerta cuando el trabajador del aeropuerto aún no identificado fue asesinado.
La NTSB dijo que habían estado «en contacto con Delta» y que la aerolínea estaba «en este momento en el proceso de recopilación de información».
Los servicios de emergencia respondieron a la muerte en el aeropuerto alrededor de las 10:25 p. m. hora local del viernes por la noche, lo que provocó que los vuelos a San Antonio se retrasaran como consecuencia.
El trabajador del aeropuerto había sido empleado de Unifi Aviation, una empresa contratada por varias aerolíneas para ayudar con el manejo en tierra, y dieron una declaración sobre la muerte a KENS5.
Dijeron: «Unifi Aviation está profundamente entristecida por la pérdida de nuestro empleado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante un trágico incidente en las últimas horas del viernes 23 de junio de 2023».
“Nuestros corazones están con la familia de los fallecidos, y seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados en el terreno y asegurarnos de que estén siendo atendidos durante este tiempo”.
«Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, los procedimientos de seguridad y las políticas de Unifi. Por respeto a los fallecidos, no compartiremos ninguna información adicional».
«Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, les deferimos brindar más detalles».
Delta dijo que estaban «desconsolados y afligidos por la pérdida» del miembro de la tripulación de tierra en un comunicado en el que también ofrecieron «apoyo total» a los seres queridos de los fallecidos.
«Esta noche ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea», dijeron funcionarios del aeropuerto en un comunicado.
«Estamos profundamente entristecidos por este incidente y estamos trabajando con las autoridades mientras comienzan su investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles».
La investigación sobre lo que sucedió en el aeropuerto que resultó en una trágica pérdida de vidas está en curso.