Un hombre británico murió después de caer 100 metros desde un lugar de escalada popular entre los usuarios de Instagram.
El hombre de 42 años murió tras caer al suelo en un lugar conocido coloquialmente como la “Escalera al Cielo” porque se extiende sobre un enorme precipicio.
La zona, ubicada en las hermosas montañas austriacas, es un punto de acceso para los turistas que buscan obtener una foto perfecta para Instagram en un entorno idílico, pero la escalada en sí no es de ninguna manera para principiantes absolutos.
En el sitio hay un puente de escalera que discurre entre dos formaciones rocosas en la cordillera de Dachstein.
La escalera tiene 40 metros de ancho, con una caída de 100 metros debajo, conectando la montaña Donnerkogel con el área Großer (Grande) de la montaña, que cuenta con un pico que se eleva a 2,060 pies de altura.
La policía está investigando las circunstancias que llevaron a la muerte del hombre, pero no ha sido tratada como sospechosa y se cree que fue un accidente.
Los equipos de rescate no pudieron salvar al hombre después de su caída, y su cuerpo fue retirado del profundo barranco debajo de la escalera, que forma parte de una Vía Ferrata o «Camino de Hierro».
Existen vías ferratas populares en Italia, Francia, Eslovenia y Francia, así como en Austria.
Según MailOnline, un portavoz de la policía dijo: «Según la conclusión de la investigación policial, se trata claramente de un accidente».
Se cree que el hombre se encontraba solo al momento de la caída. Su identidad aún no ha sido revelada.
En la página web turística de la zona la escalera se describe como “la nueva atracción TOP del Zwieselalm para los amantes de la escalada”.
El ascenso a la escalera se realiza en cuatro etapas, y el cruce final de la extensión ofrece a los escaladores «la máxima descarga de adrenalina».
La Vía Ferrata es una subida larga que cuenta con cables metálicos, escaleras, clavijas y peldaños a los que se enganchan los escaladores para mantenerlos seguros.
El cuerpo del hombre fue recuperado por agentes de policía de dos departamentos de policía de la zona, con ayuda de dos helicópteros.
Miles de adictos a la adrenalina han compartido sus fotografías desde la «escalera al cielo», que está clasificada como una «ascensión moderada/difícil» y «no es una idea» para quienes no tienen experiencia en escalada.
En 2020, la atleta extrema Stefanie Millinger tomó una fotografía famosa mientras se balanceaba en la «escalera» con un traje de ballet.
Las montañas de Dachstein son solo una parte de los Alpes de piedra caliza del norte y cuentan con 439 montañas con nombre.