Último momento: siete turistas de la ciudad rusa de Novosibirsk murieron a causa de una avalancha en las montañas de Altái.
Los servicios de emergencias locales indicaron que el grupo turístico se inscribió en la unidad de Ministerio de Emergencias local antes de iniciar la ruta.
Entre los fallecidos se encuentra el jefe del grupo turístico de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Nikolái Símonov.
Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, los supervivientes (dos mujeres) no pudieron avisar antes del accidente por problemas de comunicación.
En estos momentos un grupo de rescate opera en la zona del accidente y ya fueron recuperados varios cuerpos, según informó el jefe de la república de Altái.
«Los rescatistas hallaron los cuerpos de tres turistas. Los efectivos del Ministerio de Emergencias se esfuerzan al máximo para hallar a los turistas. En el lugar de los hechos trabaja un grupo de rescatistas, incluyendo cuatro grupos caninos», indicó.
Niño, de 12 años, sobrevivió a una avalancha que lo dejó bajo nieve durante 40 minutos
Un niño de 12 años se encontraba esquiando en la estación de esquí de La Plagnem, en los Alpes franceses, cuando de repente una avalancha lo sorprendió y lo dejó enterrado bajo la nieve. Cuarenta minutos después lograron rescatarlo y milagrosamente sobrevivió.
El niño había sido arrastrado por la avalancha después de bajar por la pendiente delante de otras seis personas con las que estaba. Fue arrastrado al menos 100 metros por la fuerza de la nieve en la estación de esquí de La Plagne. Continuar leyendo…