Los usuarios de TikTok pudieron ver un breve vistazo de la relación especial entre una mujer joven y su abuela, con la primera aprendiendo a coser para dar vida a los bocetos de moda hechos por la segunda hace más de 60 años.
Julia, (@boringbb en TikTok), una creadora de contenido apasionada por la moda, dijo que los bocetos la inspiraron tanto que decidió comenzar a hacer algunos de ellos ella misma.
Comenzó viendo videos de YouTube sobre diversas técnicas de costura y costura, y jugando con diferentes artículos que ahorraba hasta que tuvo algo parecido a lo que vio en los bocetos.
Su abuela abandonó la escuela de moda y diseño en la década de 1940 para mantener económicamente a su familia y nunca volvió a la carrera que le gustaba.
“Una cosa es verlo en un dibujo, pero cuando lo estás juntando y lo veo en la vida real, me da un poco de ganas de llorar”, dijo su abuela en el video con cerca de 20 millones vistas, después de que Julia revelara un vestido de ballet negro y azul «Moulin Rouge».
Si bien ese fue solo un momento en TikTok, Julia ha estado haciendo esto durante años e imaginó erróneamente que la gente se aburriría después del tercer o cuarto vestido. La gente ha seguido disfrutando de los videos.
De todos modos, el breve impulso del estrellato en las redes sociales no es lo que busca Julia. Disfruta mucho hacer los vestidos como una forma de conectarse con su abuela, tanto con su sentido de la moda de la era de la depresión como con quién es hoy.
“Ahora, ella me habla más sobre la moda y sus intereses, más sobre una especie de relación de amistad adulta que tenemos ahora”, dijo Julia a GMA. “Creo que ahora no solo puede verme como su nieta, sino también como una amiga”.