Un vuelo de IndiGo que se dirigía de Delhi a Bangalore el miércoles aterrizó con un pasajero adicional cuando una mujer embarazada dio a luz a un bebé en el aire.
«¡¡Estamos encantados de dar la bienvenida al bebé Bakshi al mundo a 30.000 pies en nuestra delgada y limpia máquina voladora !!», IndiGo escribió en una publicación en LinkedIn acompañada de fotos de la tripulación de cabina sosteniendo al recién nacido. «Tanto la madre como el bebé están bien y les enviamos nuestros mejores deseos».
Según el periódico indio Deccan Herald, la pasajera comenzó a experimentar dolores de parto una hora después del vuelo de casi tres horas, y se hizo un anuncio en la cabina solicitando asistencia médica.
Afortunadamente, según los informes y otros pasajeros en Twitter, un médico en el vuelo se puso en acción de inmediato y los asistentes de vuelo «actuaron rápido para establecer una especie de mini-hospital en cuestión de minutos».
Tras los llantos del bebé, el avión estalló en aplausos.
«Estaba en el vuelo 122 de @ IndiGo6E a BLR, mujer da a luz mid-indiair [sic], increíble trabajo en equipo de los asistentes de vuelo índigo [sic]», relató un pasajero en Twitter. «Instalaron [sic] un hospital en minutos y el recién nacido lloró en el aire. ¡Afortunadamente, la Dra. Shailaja Vallabhani estaba en este vuelo! Gracias a Dios [sic] y a toda la tripulación de @ IndiGo6E».
Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Kempegowda en Bangalore, la madre y el bebé recibieron más aplausos de los empleados en tierra y un cartel de bienvenida mientras los transportaban a un centro médico dentro del aeropuerto.
Las fuentes dijeron a India Today que al bebé se le pueden ofrecer entradas gratuitas de IndiGo de por vida.
Se dijo que la futura madre estaba bien para volar ya que, según los informes, tenía 32 semanas, unas pocas semanas antes del límite de 36 semanas de IndiGo.