Los asistentes de vuelo a bordo de un vuelo de American Airlines enfrentan críticas por su método inusual de tratar con una pasajera rebelde, luego de que surgiera un video de ellos colocando atando a la mujer en su asiento en medio del vuelo.
Según los informes, la pasajera había tenido un «colapso mental» mientras el avión estaba en el aire y había intentado abrir la puerta en la parte delantera del avión en pleno vuelo.
Durante el incidente, que tuvo lugar a bordo de un vuelo de Dallas Fort Worth, Texas a Charlotte, Carolina del Norte, a principios de esta semana, la mujer aparentemente comenzó a atacar a los miembros de la tripulación, tratando de rascarlos y morderlos mientras gritaba que necesitaba ‘bajarse de esto avión’.
American Airlines confirmó al New York Post que los asistentes de vuelo habían ‘restringido’ al pasajero hasta que el vuelo llegó a su destino de manera segura, pero un video publicado por otro pasajero en TikTok mostró que en lugar de usar las restricciones típicas, la tripulación la sujetó con cinta adhesiva a su asiento, incluso cubriéndole la boca con cinta adhesiva para evitar que gritara.
@lol.ariee, quien publicó el video, dijo que el piloto había subido a la cabina para decirles a los pasajeros que había una ‘mala situación en el avión’, y un asistente de vuelo luego explicó que un pasajero en primera clase tenía ‘ tuvo un arrebato’.
El video filmado por Ariee mostró a la mujer tratando de gritarles a sus compañeros de viaje mientras desembarcaban, y el TikToker luego criticó el manejo de la situación por parte de los asistentes de vuelo, diciendo ‘Deberían tener una mejor manera de hacerlo … siento que fue manejado mal’.
«Lo que estaba sucediendo parecía estar fuera del control de la mujer. Ella estaba asustada.’
En un comunicado, American Airlines dijo que el pasajero había sido inmovilizado «por la seguridad de otros clientes y de nuestra tripulación».
Un comentario
En los hospitales a enfermos psiquiátricos, he visto que también los atan así de las camas.