El clip ha dejado a algunos usuarios de Internet (ya sabes, los tipos que usan sombreros de papel de aluminio) convencidos de que las imágenes son una prueba de un viaje en el tiempo, pero aquellos que no pasan su tiempo merodeando por foros oscuros no están tan seguros.
En el clip ciertamente espeluznante, capturado en 1938, se puede ver a una mujer con un atuendo antiguo caminando entre una multitud mientras parece hablarle a un objeto que sostiene en su oído.
Mira el metraje a continuación:
Parecía que el grupo estaba saliendo del edificio de una fábrica y las imágenes aparecieron por primera vez en la web en 2013.
En ese momento, un YouTuber conocido como Planetcheck afirmó que la mujer en el video era una tía de ellos llamada Gertude Jones.
Según Yahoo, Planetcheck escribió hace casi una década: “Tenía 17 años [cuando se filmó el video]».
“Le pregunté sobre este video y lo recuerda bastante bien. Dice que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica».
“Estaban experimentando con teléfonos inalámbricos. Gertrude y otras cinco mujeres recibieron estos teléfonos inalámbricos para probarlos durante una semana».
«Gertrude está hablando con uno de los científicos que sostiene otro teléfono inalámbrico que está a su derecha mientras pasa».
Aunque las afirmaciones fueron informadas por un puñado de grandes medios de comunicación, nunca se han verificado al 100 por ciento, aunque la versión de los hechos de Planetcheck parece mucho más plausible que el viaje en el tiempo.
Ya que estamos en el tema de ir y venir entre décadas, nos gustaría llamar su atención sobre una pintura de 1860 de Ferdinand George Waldmüller, que algunas personas creen que también es una prueba de un viaje en el tiempo porque la mujer joven en la obra de arte aparece estar sosteniendo un iPhon
La pintura representa una escena serena de una mujer joven absorta en lo que solo podemos suponer es un libro mientras un joven mira, esperando para obsequiarle una flor.
Después de ver la pintura, Peter Russell, un funcionario local retirado del gobierno de Glasgow, le dijo a Vice: «Nadie podría dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las redes sociales en su teléfono inteligente».
Russell agregó: «Lo que más me sorprende es cuánto ha cambiado un cambio en la tecnología la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto».