Una mujer del estado de California, Estados Unidos, luchó con un puma con nada más que sus manos para salvar a su hijo de 5 años, quien había sufrido un intento de ataque por parte del animal.
El hecho ocurrió en la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el pasado jueves, 26 de Agosto de este 2021, cuando un puma atacó al niño de 5 años mientras se encontraba jugando cerca de su hogar. El animal en cuestión era un felino de nada más y nada menos que 30 kilos.
En el intento de ataque, el puma se las arregló para arrastrar al niño de 5 años a lo largo del jardín, justo antes de que la madre pudiera hacer algo al respecto. Una vez que lo notó, ella corrió hacia donde se encontraba el puma y salvó a su hijo, liberándolo del animal usando sus propias manos.
Según la información brindada por el capitán y vocero del Departamento de pesca y vida silvestre del estado de California, Patrick Foy, al sitio de noticias The Guardian, el puma, también conocido como león de montaña, arrastró al niño por casi 40 metros. A causa de esto, el infante de 5 años sufrió varias heridas significativas, tanto en la parte superior del torso como en su cabeza, pero afortunadamente se encontraba en condición estable y estaba siendo tratado en un hospital del condado.
La madre del niño se dio cuenta que algo estaba sucedió luego de escuchar los ruidos, y fue allí cuando salió corriendo de su casa. Una vez que llegó a donde se encontraba el animal, «comenzó a golpear al puma con sus manos y se logró alejarlo de su hijo», según explicó Foy. Una vez que el niño estaba a salvo del animal, sus padres lo llevaron al hospital y fue desde allí que notificaron a las autoridades del ataque.
Cuando los oficiales del departamento de vida silvestre llegaron a la casa de la familia, el puma aún se encontraba allí y le dispararon en el lugar «para proteger la seguridad de la comunidad», según explicaron en un comunicado. Mediante un análisis de ADN aseguraron que ese había sido el puma que había ejecutado el ataque, mientras otro que también se encontró por la zona fue tranquilizado y liberado luego de corroborar, mediante otro análisis, que no había estado involucrado.
Foy declaró que la madre fue «la verdadera heroína de la historia», quien sin dudas salvó la vida de su hijo.