Una mujer de California, Estados Unidos, perdió un premio de 26 millones de dólares por haber lavado el boleto ganador de la lotería.
Hay gente que considera que no tiene suerte porque no suele ganar la lotería, o sorteos o diferentes concursos. Sin embargo, hay otras personas que sí la tienen, ya sea de forma frecuente o aunque sea una vez, ese es un momento increíble.
Ahora, ¿qué pasa cuando tienes suerte pero al mismo tiempo no la tienes? Es decir, como ganar la lotería pero no poder recibir el premio por no tener el boleto ganador como corresponde.
Esto es lo que le sucedió a una mujer de Norwalk, en el estado de California, Estados Unidos. Ella compró un boleto de SuperLotto Plus hace unos seis meses y solo recientemente se dio cuenta que sus números habían resultado ganadores. En ese momento, regresó al lugar en el que había realizado la compra y les explicó que había adquirido el boleto ganador de la lotería pero sin querer lo había metido en la lavadora.
El encargado del sitio en el que se realizó la compra, una estación de servicios de Norwalk, explicó al sitio de noticias KTLA que chequeó y tenía el video de seguridad en el que se veía a la mujer comprando el boleto ganador de la lotería y se lo entregó a las autoridades estatales. Sin embargo, parece que el video no alcanza para reclamar el premio.
Las autoridades de la lotería explicaron que si la persona que tiene el boleto ganador, lo pierde, debe presentar una prueba sustancial de que efectivamente lo tenía. Por eso mismo, se recomienda sacar una foto o hacer una fotocopia de ambos lados del boleto, solo por si las dudas.
El premio total era de 26 millones de dólares. Teniendo en cuenta los impuestos correspondientes, la mujer hubiese acabado con 19.7 millones de dólares finales.
Por otra parte, si bien la mujer no pudo reclamar su precio puede que no todo haya sido tan malo. Según explicó la lotería de California, los premios que no son reclamados se donan a las escuelas públicas del estado.