Una abogada murió arrastrada después de saltar a través de un agujero de hielo ruso en un río helado para conmemorar la Epifanía ortodoxa.
Anna Uskova, madre de dos hijos, de 40 años, fue vista en un video profundamente angustioso sumergiéndose con los pies por delante en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia, el miércoles, antes de desaparecer.
Sus dos hijos pequeños gritaron cuando fue arrastrada por una poderosa corriente.
Su esposo, el empresario Yury, de 50 años, se zambulló pero no pudo rescatarla.
La abogada de San Petersburgo tenía la intención de sumergirse en las aguas para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes rusos.
La gente cree que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.
Algunas personas se adentran solas en las aguas heladas, mientras que otras suelen participar en la celebración en grupo al recordar el bautismo de Jesús en el río Jordán.
Se había cortado un agujero en el hielo grueso y la temperatura del aire era de alrededor de -5 ° C cuando Anna saltó.
Llevaba un traje de baño negro de una pieza y se la vio persignarse antes de taparse la nariz y saltar al río.
Un asistente masculino parado al lado del agujero de hielo gritó pidiendo ayuda cuando vio que la corriente se la llevaba.
Sus angustiados hijos, una niña de 14 años y un niño de 10, se escuchan gritar en las imágenes de la tragedia.
Uno gritaba ‘Mamá, mamá…‘, mientras una mujer intentaba consolarlos en vano.
Las inmersiones repetidas de los rescatistas estatales no lograron encontrar el cuerpo de la mujer, y ahora los voluntarios con drones submarinos intentarán encontrarla.
Anastasia Lunika, la entrenadora de natación del hijo de Anna, le dijo al periódico Komsomolskaya Pravda: ‘Esta es una muy buena familia’.
‘Su hijo viene a mí para nadar, y tiene éxito en esto. Pero ese día Yury me llamó. Estaba llorando, llorando en el teléfono. Él habló brevemente sobre la tragedia que le sucedió a la familia’.
Dijo que su hijo no iría a clases de natación temporalmente debido a que ‘su madre se sumergió bajo el agua ante sus ojos…’.
Inmediatamente le pregunté a Yuri si necesitaba ayuda y me dijo que no.
Pero su estado es, por supuesto, grave. Lloró mucho.
Los expertos criticaron el uso de una bodega de hielo no aprobada para el chapuzón de medianoche.
Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia de VOSVOD, dijo: «La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas ni iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado».
El impulso de su salto la llevó bajo el hielo y no pudo regresar.
«Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano», dijo.
En otra parte del pueblo, el pueblo de Vyra, cerca de Gatchina, en la región de Leningrado, había un agujero «oficial», con rescatistas y paramédicos en espera, así como un marco de madera y escalones para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.
Un comentario
Me viene a la mente la frase de Einstein que decía: «Para mi hay dos cosas infinitas… el Universo y la estupidez humana…luego agregó, del Universo no estoy tan seguro»