El momento en que una compradora se quitó la ropa interior para usarla como un cubrebocas improvisado después de que el personal le advirtiera que no la atenderían sin uno quedó registrado.
La mujer no identificada fue filmada en un supermercado Pick n Pay en Sudáfrica después de que un guardia de seguridad le pidiera que se pusiera una mascarilla.
Afirmó que no tenía uno pero, después de amenazar con sacarla del supermercado, la mujer metió la mano debajo de su vestido y se quitó la tanga para usarla en su lugar.
En el clip, se puede ver a la mujer de pie con un vestido largo con estampado de Paisley y sandalias mientras espera en la cola de pago.
Una guardia de seguridad camina lentamente hacia ella antes de que la pareja intercambie palabras.
De repente, el comprador descontento se inclina y levanta la mano por su vestido para alcanzar su ropa interior.
Ella tira de él antes de quitarse la tanga negra de los pies y colocarla sobre su rostro.
Otros compradores miran con asombro cuando uno grita: ‘¿Qué está pasando?’
La confusión continúa cuando el comprador levanta el pulgar hacia arriba en dirección a los guardias y pregunta: «¿Feliz?»
Ella mueve los brazos hacia un lado y dice: ‘Bueno, personalmente lo encuentro aceptable, es una máscara…’.
Lo repite una vez más antes de empezar a aplaudir y dice: ‘Bien hecho. Brillante.’
Pero no todos compartieron la misma opinión cuando criticaron a la mujer por no seguir las reglas de la máscara facial en primer lugar.
Desde entonces, el video se ha vuelto viral en Facebook, donde un usuario escribió: ‘Quédese en casa y haga compras en línea si no le gusta la idea de usar una máscara’.
Otro internauta comentó: ‘Esto me enferma. Conoce la ley en todo el mundo. Tenemos un virus grave y (ella piensa) que una tanga la salvará …‘.
En diciembre de 2020, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa enfatizó que no usar una mascarilla en público era un delito.
Dijo: ‘Una persona que no usa una máscara podría ser arrestada y procesada’.
«Al ser declarados culpables, se les impondrá una multa o una pena de prisión por un período no superior a seis meses, o una multa y una pena de prisión».