¡INCREÍBLE! Un video que es capaz de ponerte los nervios de punta muestra cómo una mujer se salvó de un ataque de bisonte gracias a que se tiró en el suelo y se quedó allí. El encuentro sucedió en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos.
El clip fue filmado por otra persona que se encontraba visitando el parque, y allí se ve cómo el bisonte parece arremeter contra dos personas que se encontraban allí. Una de ellas se las arregló para alejarse del lugar corriendo, mientras que otra se tropezó y quedó tirada en el piso.
Mientras el animal se acercaba cada vez más a la persona que estaba en el suelo, las personas que se encontraban detrás de la cámara comenzaron a gritarle, diciéndole que «se haga la muerta» y que «se quede en el suelo». Según parece en las imágenes que fueron compartidas, el animal se posa sobre ella mientras se encuentra en el piso, quieta, y luego de unos minutos se aleja corriendo. Es allí cuando los otros visitantes corren hacia la mujer y la ayudan.
Afortunadamente, la mujer sobrevivió y no le quedó «ni un rasguño» según informó Cloie Musumecci al sitio de noticias Today. Fue Cloie la persona que se encontraba filmando cuando ocurrió toda la situación hace un año, en 2020. Cabe tener en cuenta que esta no es la primera vez que ocurre un encuentro de este tipo con un bisonte. Estos son animales que atacan si las personas invaden su espacio, especialmente cuando intentan tomarles fotografías por ejemplo.
En un comunicado previo, Chris Geremia, biólogo de Yellowstone había explicado cómo es el comportamiento de estos animales. «Los bisontes son animales salvajes que responden a amenazas mostrando una actitud agresiva como golpear sus patas contra el piso, respirar fuerte, mover su cabeza de arriba abajo, rugir y levantar su cola», y agregó que si eso no hace que la «amenaza» desaparezca, es probable que el animal ataque.
Es importante recordar que los animales que se encuentran en este parque nacional son animales salvajes, y las personas que lo visitan se tienen que mantener a una distancia mínima de 23 metros.