Un magnate ruso sorprendió todos los asistentes de una conferencia de negocios al lanzar una ‘lluvia’ en efectivo de 20.000 dólares a la audiencia.
La gente se apresuró a recoger el dinero, todo en billetes estadounidenses de 1 dólares, cuando el magnate de la construcción Igor Rybakov, de 47 años, le dijo a la multitud reunida que quería ayudar a los jóvenes empresarios rusos a comenzar y tener éxito.
Este es un hombre que vale 1.4 mil millones de dólares, según Forbes, y aunque su comportamiento puede parecer excéntrico para algunos, Rybakov explicó que en realidad había una buena razón para haber hecho la lluvia.
Después de la lluvia en el Gazprom Arena en San Petersburgo, Rusia, Rybakov le dijo al foro comercial Synergy Global 2019 cómo comenzó a construir su fortuna cuando su padre Vladimir le dio solo 1 dólar.
Su padre le dijo que multiplique el dinero y luego lo comparta, dijo. Él hizo exactamente eso y ahora es uno de los más de 100 rusos en convertirse en multimillonarios en dólares durante la era de Vladimir Putin.
Con una sudadera con capucha con su nombre en inglés, Rybakov declaró: «Mi padre me dio este ‘boleto’. Te lo estoy pasando. Tómalo, multiplícalo y compártelo. Es real».
Dijo que su tarifa por un discurso en el foro popular era de 200.000 dólares, por lo que estaba regalando 20.000 como «reembolso en efectivo».
Rybakov, de la ciudad industrial Magnitogorsk, es fundador de TechnoNICOL Corporation, un productor de materiales y sistemas de construcción.
Es dueño del 50% de la compañía, ya que la cofundó en 1992, a la edad de 20 años, con su compañero de clase Sergei Kolesnikov. TechnoNICOL posee 53 empresas en siete países de Europa y Asia.
Según Forbes, dirigió TechnoNICOL hasta 2015. Dos años después, cofundó un fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares para invertir en plataformas de TI en todo el mundo.
El padre casado de cuatro hijos también es conocido como autor de libros sobre prácticas comerciales exitosas, además de ser un filántropo.
Lluvia de dólares en Atlanta: los conductores aprovecharon, mientras que la policía quería recuperarlo
Más de una docena de personas en Georgia, Atlanta (Estados Unidos), fueron vistos agarrando efectivo del suelo de una autopista.
Las autoridades de Dunwoody respondieron al área de la I-285 oeste y Ashford Dunwoody Road después de que varias llamadas al 911 dijeran que ‘más de 15 vehículos se habían detenido y la gente estaba frenéticamente tomando el dinero’.
Un conductor le dijo a WSB Radio: “Vi un montón de papeles flotando en la calle, y me acerqué, noté que todo era solo efectivo”.
La tripulación del vehículo blindado dijo que la puerta lateral se abrió mientras conducían y que el dinero se derramó. Continuar leyendo…