Hansjörg Wyss decidió donar 1.000 millones de dólares a través de la Fundación Wyss, con la finalidad de convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas para el 2030. De esta forma busca asegurar que las futura generaciones de la Tierra tengan aire y agua limpios.
El empresario suizo donará este dinero en los próximos diez años donará este dinero con el fin de crear nuevas áreas protegidas.
“Proteger el 30% del planeta es solo una de las muchas, muchas otras acciones que deben tomarse. Tenemos que reducir las emisiones de CO2, reducir la generación de electricidad con carbón”, expresó Wyss.
El hombre nació en Suiza pero se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard. Durante sus estudios en los Estados Unidos, pudo explorar diversas áreas naturales, lo que le dio la idea de que los paisajes naturales deben ser protegidos para que todos puedan experimentarlos y explorarlos.
Hansjörg Wyss fue nombrado en 2017, por la revista TIME, como uno de los filántropos más comprometidos con la conservación del medio ambiente en el mundo.
Según Wyss, este es tan solo un nuevo paso en un esfuerzo que comenzó hace varios años, cuando creó la Wyss Campaign for Nature. Se estima que ya ha donado 450 millones de dólares para proteger más de 16 millones de hectáreas en África, América del Sur, América del Norte y Europa.
4 respuestas
In Peru we need some help to educate the people. They destroy our mountains and amazon basin for ignorance. I´m a film maker producing without resources, some documentaries to make the people think about it.
Lo mejor es que construya plantas de tratamiento de aguas residuales y fomente los vehículos electricos
Me parece excelente que esta persona movilice parte de su fortuna en bien del planeta. No obstante, quiero aprovechar este espacio para asegurar que LA ÚNICA SOLUCIÓN REAL para los problemas ecológicos que ya estamos padeciendo, es la instrumentación de políticas de alcande mundial y de muy largo plazo para CONTROLAR, ESTABILIZAR Y REDUCIR la problación humana; esta última es el verdadero problema para el planeta. La meta debería ser volver a una población de sólo 2,000 millones de habitantes, y mantenerla en ese valor.
Bajar la población pero también consumir menos recursos de todo tipo. Podemos vivir con menos.
Urgen medidas de los Gobiernos para bajar la huella de carbono y generar menos basura, impuestos altos a lo desechable e incentivar la inversión en Sustentabilidad ????????