En un sentido homenaje a las víctimas de Beirut, distintos países del mundo han exteriorizado su acompañamiento al país afectado y conmocionado por este trágico suceso. Como suele suceder ante catástrofes de tal magnitud que revolucionan al mundo, autoridades han decidido vislumbrar el apoyo a través de la iluminación de los colores de la bandera del Líbano en sus edificios y/o atractivos más emblemáticos.
Como ser, la Gran Pirámide de Giza se iluminó durante la noche con los colores del Líbano para honrar a quienes enfrentan la tragedia ocurrida en Beirut:
Así lució también la “Burj Khalifa”, el rascacielos más alto del mundo que se encuentra en Dubai:
En simpatía con el pueblo libanés, la torre Azadi de Teherán, capital de Irán, también se iluminó con la bandera:
Otro de los países que ha decidido mostrar público apoyo y acompañamiento al Líbano ha sido Israel. La decisión del Gobierno de ofrecer ayuda a Líbano tras la explosión del martes en Beirut, ha quedado explícita ante la inédita iluminación del Ayuntamiento de Tel Aviv con la bandera libanesa. Tal acontecimiento ha provocado diversas posturas ante el suceso y un polémico debate en el país, que muestra cada vez más su polarización.
Por otra parte, Francia también decidió sumarse al homenaje a las víctimas de Beirut tras la explosión en el puerto, pero lo hizo con un apagón simbólico de las luces que destacan en la emblemática Torre Eiffel, en París.
???????? Par solidarité envers la population de #Beyrouth et du #Liban, je m'éteindrai ce soir à minuit ????????????
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) August 5, 2020
???????? To show solidarity to the people of #Beirut and #Lebanon, I will turn off my lights at midnight ???????????? pic.twitter.com/6WSIQA8UiJ
El mundialmente reconocido monumento enciende cada noche su alumbrado dorado y cada hora resplandece con destellos durante 5 minutos, sin embargo, en esta ocasión se mostró a oscuras en señal de acompañamiento a las víctimas. Además, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo informó que, en solidaridad con Beirut y con el conjunto del Líbano, la ciudad enviará una ayuda excepcional de emergencia de 100 mil euros.
En Londres, Reino Unido, la comunidad libanesa celebró una vigilia en los jardines de Kensington, cerca de la embajada de su país.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram¿Tienen algún favorito? ????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el