Cuando creíamos haberlo visto todo en esta vida, el Aeropuerto de Múnich recibe la presencia de una Estatua de la Libertad humana y da la nota en una especie de intento por alegrar nuestro día. Sí, porque de seguro que será imposible que veas las imágenes sin romper en carcajadas.
Aún no se sabe si las autoridades de la terminal aeroportuaria enloquecieron o qué, lo cierto es que sin dudas hay mucho para celebrar si se trata de la reanudación de actividades luego de meses de parate por culpa de la pandemia de COVID-19. Y, al parecer, la celebración que han llevado a cabo en el aeropuerto situado a unos 28 kilómetros de Múnich ameritó mucho sentido del humor.
Se trata ni más ni menos que de la reactivación de las operaciones aéreas de United Airlines, precisamente de la ruta aérea que conecta al Aeropuerto de Múnich con el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR), situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, a unos 24 kilómetros de Nueva York.
En efecto, United Airlines promovió la reanudación de los vuelos con la insólita presencia de una persona disfrazada de Estatua de la Libertad, el símbolo icónico por excelencia de la ciudad de Nueva York.
Luego de reiniciar los vuelos al Aeropuerto Internacional Washington Dulles a principios de julio, ahora United Airlines retoma la operación a sus dos centros más importantes de la costa este de Estados Unidos. Así quedó nuevamente habilitado el tránsito de un Dreamliner ultramoderno (Boeing 787-9) que sale de la capital bávara hacia Estados Unidos todos los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 p.m.
Al abordar el primer vuelo en esta ruta restaurada, Andreas von Puttkamer, Jefe de la división de Aviación en Flughafen München GmbH señaló que United siempre ha tenido una presencia muy destacada en Munich como miembro fundador de Star Alliance: «Es genial que ya podamos reabrir la segunda ruta del United en Munich y expandir gradualmente nuestros servicios a los Estados Unidos«.