Murió en un accidente en Georgia y su familia pide ayuda para repatriar sus restos a Argentina

Murió en un accidente en Georgia y su familia pide ayuda para repatriar sus restos a Argentina 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Eliana Barrionuevo llevaba más de 10 años viajando y contaba con más de 40 países visitados. Recorría el mundo desde el año 2008 y hubiera seguido haciéndolo quién sabe por cuántos años más de no ser por un fatal accidente en el municipio de Dusheti (Georgia) en el que perdió la vida.

Desafortunadamente, según informó el Ministerio del Interior del país, el domingo 23 de agosto al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas cuando un minibús cayó unos 80 metros por una pendiente en el municipio de Dusheti.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas y del terreno, una zona montañosa y escarpada en inmediaciones de la cordillera del Gran Cáucaso, las autoridades llevaron a cabo las tareas de rescate en la localidad situada a unos 54 kilómetros de Tbilisi, capital de Georgia y lugar que Eliana había elegido para residir temporalmente.

Georgia es un país ubicado precisamente en la intersección de Europa y Asia, que antiguamente fue una república soviética. Alberga aldeas en las montañas del Cáucaso y playas en el mar Negro. Es famosa por Vardzia, un amplio monasterio excavado que data del siglo XII y la antigua región vitivinícola de Kajetia. La capital, Tbilisi, es famosa por su diversa arquitectura y sus calles de adoquines con forma de laberinto.

image accidente en Georgia eliana barrionuevo 2
Una de las últimas fotos que Eliana compartió en su cuenta de Instagram

«Mi nombre es Eliana y soy una viajera «lenta» y nómada digital. En este momento estoy en Georgia (el país) descansando luego de algunos meses de recorrer Europa, Rusia y Turquía» describió Eliana Barrionuevo en uno de los primeros textos que aparecen al ingresar a Dar vuelta al mundo, el que era su blog de viajes.

Por otro lado, confesaba: «tengo un problema grave de curiosidad infinita. Soy autodidacta en mil cosas a medias, pero pongo todo mi corazón en viajar, escribir y emprender». Precisamente ese «autodiagnóstico» de curiosidad extrema la llevó a explorar los lugares más emblemáticos y los más recónditos del mundo sin saber que en uno de ellos encontraría el final de sus viajes.

Hoy, los familiares y amigos de Eliana tienen la necesidad de hacer llegar sus restos a Argentina para poder despedirla como ella lo merecía. Para ello, se encuentran realizando un llamado a la solidaridad a través de redes sociales: repatriar sus restos tiene un valor de US$ 4.500 por lo que han recurrido a reunir fondos a través del siguiente link: Todos para Eliana Barrionuevo. La campaña creada el pasado 4 de octubre lleva hasta el momento recaudado US$ 2844.

También dispusieron de una cuenta para depositar en pesos argentinos:

Eliana Barrionuevo falleció en un accidente en Georgia y su familia pide ayuda para repatriar sus restos a Argentina
Eliana Barrionuevo falleció en un accidente en Georgia y su familia pide ayuda para repatriar sus restos a Argentina

«Siempre tuve más miedos que dinero»: Eliana en primera persona

A modo de autobiografía, su blog está teñido de sus experiencias personales durante sus aventuras por el mundo: «Mi mayor hazaña (hasta el momento) fue atravesar Latinoamérica a dedo, desde Argentina a México» cuenta también victoriosa.

Una de las secciones del blog sirvieron a Eliana para detallar un poco sobre su personalidad y aprovechar un poco de letra a hacer catarsis sobre sus inseguridades:

Tuve muchos miedos: Siempre más miedos que dinero, así que tuve que ingeniármelas para hacer malabares con los presupuestos. Solía pensar que era imposible, muy caro, muy lejos o muy peligroso hacerlo. Pero descubrí a los porrazos ( y no tanto) que no es así. Animarse es la parte más difícil, después todo fluye.

Empecé a escribir el blog porque cada viaje me enseñó algo que sentí que debía compartir. Solía escribir larguísimos mails a mis amigos que le terminaron dando forma a esta bitácora. Más tarde descubrí que a algunos les servía algún dato, alguna impresión mía o podía llegar a inspirar a alguien que solo le faltara un empujoncito para salir.

Mi intención es demostrar que no se necesita mucho para viajar, hay miles de maneras de viajar y cada cual tiene la suya. Yo intento experimentarlas todas, aunque suelo adherir a la fórmula «menores gastos= viajes más largos». La experiencia de viajar fue lo que más me enseñó en la vida, y a ella le debo mi esperanza en la humanidad.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *