Un estudiante de la Universidad de Cambridge murió después de caer más 1.000 metros desde una avioneta que volaba sobre Madagascar, dijo la policía en el país.
Alana Cutland, de 19 años, salió del avión a la fuerza y «cayó intencionalmente», provocando su muerte, según el jefe de la policía local, Sinola Nomenjahary, en una entrevista con el periódico británico The Sun.
Funcionarios del Reino Unido y la familia de Cutland confirmaron que ella murió.
El avión despegó de una base de investigación remota en Anjajavy, en el norte de Madagascar, con solo tres personas a bordo: dos pasajeros y el piloto, según The Sun.
Según los informes, la tensa situación comenzó a los 10 minutos del vuelo cuando Alana Cutland, de 19 años, abrió la puerta del avión en un intento de salir.
La amiga de Cutland, Ruth Johnson, y el piloto del avión intentaron detener a Cutland, informó The Sun.
Sin embargo, alrededor de 15 minutos después del despegue, Cutland logró liberarse del agarre de Johnson, forzar la puerta del avión y caer más de 1.000 metros.
Según The Times, todavía no pudieron encontrar su cuerpo.
Cutland estaba visitando el país en lo que se convertiría en una pasantía de investigación autofinanciada de seis semanas en una especie rara de cangrejo, informó The Sun.
El incidente tuvo lugar ocho días después del viaje.
Cutland debía comenzar su tercer año de estudio de Ciencias Naturales en Cambridge en el otoño.
«El avión Cessna C168 despegaba de Anjajavy con tres personas a bordo, incluidas la Sra. Johnson, Alana y el piloto», dijo Nomenjahary a The Sun.
«Después de 10 minutos de vuelo, Alana se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta derecha del avión e intentó salir. La Sra. Johnson luchó durante cinco minutos tratando de abrazarla, pero cuando estaba exhausta y sin aliento la soltó».
«Alana cayó intencionalmente de un avión a 1.130 metros sobre el nivel del mar. Cayó en una zona llena de felinos carnívoros». Las fosas son los mamíferos carnívoros más grandes que se encuentran en Madagascar, según Wired.
La policía también dijo que Cutland, de Milton Keynes, Buckinghamshire, había sufrido cinco ataques de paranoia en el viaje.
Sus padres, Alison y Neil Cutland, ambos de 63 años, están «desconsolados» por la pérdida de su hija «maravillosa y hermosa».
«Nuestra hija Alana era una joven brillante e independiente, amada y admirada por todos los que la conocían», dijeron en un comunicado emitido por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido».
«Siempre fue muy amable y solidaria con su familia y amigos, lo que resultó en que ella tuviera una conexión muy especial con una amplia red de personas de todos los ámbitos de su vida, que sabemos que la extrañarán muchísimo».
«Alana aprovechó cada oportunidad que se le ofreció con entusiasmo y un sentido de aventura, siempre buscando extender su conocimiento y experiencia de la mejor manera posible».
«Estaba particularmente emocionada de embarcarse en la siguiente etapa de su educación, en una pasantía en Madagascar que complementa sus estudios en Ciencias Naturales».
La declaración continuó: «Alana también era una bailarina talentosa y abrazó el lado más creativo de sus talentos con alegría y compromiso. Su sed por descubrir más del mundo siempre aseguraba que aprovechara cada segundo de su joven vida llena de acción».
«Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra maravillosa y hermosa hija, que iluminó todas las habitaciones a las que entró e hizo sonreír a la gente con solo estar allí».
Un blogger chino murió mientras transmitía en vivo cómo comía insectos venenosos
Un blogger de 35 años falleció el pasado sábado mientras transmitía en directo cómo comía ciempiés, geckos y gusanos de la harina y bebía alcohol en su piso ubicado en Hefei, China).
El cuerpo del hombre fue encontrado por su novia a la mañana siguiente en su departamento, mientras aún se transmitía en vivo la trágica escena. Continuar leyendo…