Masazo Nonaka tenía el título del hombre más viejo del mundo. Ahora, después de haber cumplido 113 años, murió mientras dormía en su casa ubicada al norte de Japón.
Masazo había nacido el 25 de julio de 1905, llevaba una vida muy tranquila y sus familiares contaron que era muy independiente.
Masazo Nonaka fue reconocido por el Récord Mundial Guinness el año pasado.
Según sus familiares, el ciudadano japonés disfrutaba viendo peleas de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales.
El libro Guinness de récords reconoció oficialmente a Masazo Nonaka como el hombre más anciano del planeta el año pasado.
Japón ha tenido numerosos récords en relación a las personas con edad más avanzada. El hombre más anciano en todo el mundo fue el japonés Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.
Además, la persona con vida con la edad más avanzada es la también japonesa Kane Tanaka, con 116 años y 18 días.
Dijo que tenía 122 años para convertirse en la mujer más vieja del mundo, pero en realidad tenía 99
Jeanne Calment murió a la edad de 122 años y 164 días en 1997, estableciendo un récord mundial que aún no ha sido superado. Pero a los investigadores algo no les cerraba, por lo que comenzaron a investigar, y se dieron cuenta de que su historia había sido todo un fraude.
La anciana francesa solía bromear diciendo que Dios debía haberse olvidado de ella, pero a Nikolai Zak, un matemático ruso no le cerraba su historia. Así que pasó meses analizando biografías de Calment, entrevistas, fotos, testimonios de testigos y registros públicos de Arles, en el sur de Francia, donde vivía. Continuar leyendo…