Tristeza: Con la muerte del último langur dorado (Trachypithecus geei) que vivió en la isla Umananda, en Assam, la especie se extinguió en la isla, según reportó el India Times.
Según el tweet del oficial de IFS, el langur que murió fue el último langur dorado sobreviviente en la isla. Además, aclaró que los langures dorados se han convertido en especies en peligro crítico que es endémica de Bután y algunas partes del oeste de Assam.
The last surviving golden langur of Umananda island of Assam, died.
— Parveen Kaswan, IFS (@ParveenKaswan) February 26, 2020
Golden langurs are critically-endangered species which is endemic to Bhutan and some parts of western Assam. One of the most endangered primate species of India, more closer to extinction. PC Internet. pic.twitter.com/LnR5I4Juds
De acuerdo con el medio Assam Tribune, la causa exacta de la muerte de Langur aún no se ha determinado y tal vez surjan respuestas después de una autopsia.
Sin embargo, algunos conservacionistas piensan que una dolencia física, una soledad prolongada y una depresión sufrida por el primate podrían haber jugado un papel importante en acortar su vida.
Las langures doradas son especies en peligro crítico que son endémicas de Bután y algunas partes del oeste de Assam. Es una de las especies más amenazadas de la India, está más cerca de la extinción.

Según el último censo realizado el 2019, sólo quedan menos de 500 especímenes viviendo en la naturaleza.
Según un informe, el gobierno había iniciado varios esfuerzos para proteger y preservar a los pocos langures dorados que quedaban en Assam. La disminución de la población de langures también es el resultado de la disminución de las reservas de alimentos y el aumento de los incidentes de conflictos entre humanos y animales.
“El hábitat de Umananda no es adecuado para el langur dorado, siendo principalmente un devorador de hojas. Si bien obtiene su parte de frutas de las ofrecidas por los devotos al templo, también se alimenta de artículos como pan, pastel, galletas, etc., que no se supone que consuma. La endogamia había sido otro problema persistente en detrimento de su salud ”, dijo el funcionario de la Tribuna de Assam.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
El único orangután albino del mundo fue visto en buenas condiciones en la selva de Borneo

El único orangután albino conocido en el mundo fue visto sano y salvo en una selva tropical de Borneo, más de un año después de su liberación en la naturaleza.
Alba, un primate de ojos azules cubierta de pelo blanco y peludo, fue sacada en 2017 de una jaula donde los aldeanos la mantenían como mascota en la sección indonesia de Borneo, conocida como Kalimantan.
Alba, que significa ‘blanco’ en latín, fue liberado de nuevo a la naturaleza a fines de 2018.
Cuando la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo la descubrió por primera vez en la aldea de Tanggiran, Kalimantan, Alba tenía un peso muy bajo por falta de alimentos, estaba plagada de parásitos y sufría deshidratación.