Tanzilia Bisembéyeva, reconocida en 2016 en el libro ruso de récords mundiales como la persona más longeva del mundo, falleció a la edad de 123 años, después de haber vivido en tres siglos.
La mujer, nacida el 14 de marzo de 1896, residía en la aldea de Islamgazi, en la región de Ástrajan (sur de Rusia). Ahí crió a sus cuatro hijos, familia completada ahora por diez nietos, trece bisnietos y dos tataranietos.
El jefe del distrito de Krasnoyarsk, de la región de Ástrajan, Nurgali Baitemirov, señaló a la agencia TASS que «todo el pueblo vino al entierro para presentarle sus respetos».
«Todos la respetaban. Era una persona muy hospitalaria y abierta«, relató su hijo, quien contó que su madre vivió siempre con una actitud muy positiva y además, no fumaba y se alimentaba únicamente con productos naturales.
Tanzilia fue la segunda persona en la historia en alcanzar la edad de 120 años, según Interfax. La francesa Jeanne Louise Calment llegó a vivir 122 años y 164 días.
La semana pasada también murió el que se cree era el hombre más longevo del planeta, el alemán Gustav Gerneth, tenía 114 años.
El champán es el secreto de esta mujer para llegar bella y divina a los 108 años
Cada vez que vemos una persona que cumple 100 años o más no podemos dejar de sorprendernos. Generalmente tienen algún tipo de ‘secreto’ que los ayuda a llegar tan vitales; en el caso de esta mujer de 108 años, asegura que es el champán.
Dorothy Flowers recibió más de 650 tarjetas de personas de todo el mundo que querían desearle un feliz cumpleaños.