George, el caracol más famoso de Hawái, falleció y el mundo está de luto. Porque de la mano de su muerte, su especie ha desaparecido por siempre de este planeta.
Y es que George fue el único miembro de su especie durante años, después de que todos sus ‘compañeros’ murieran por una extraña enfermedad.
El pequeño caracol de 14 años, era de una especie que solamente se podía encontrar en el ecosistema hawaiano nativo. Pero la sobreexplotación, los depredadores invasores y el cambio climático llevaron a que se extinguieran.
Se ha identificado un total de 752 especies de caracoles terrestres en Hawai, que cubren un rango de 10 familias. Pero en cada familia, entre el 60 y el 90% de las especies se han extinguido.
George fue el último miembro conocido de su especie. Q.E.P.D George.
Los caracoles son a menudo algunas de las primeras especies en extinguirse en un hábitat silvestre. Se los conoce como una especie indicadora, lo que significa que su salud es indicativa del entorno más amplio.
Ahora las jirafas también se suman a la lista de animales en peligro de extinción
Una triste noticia: la jirafa es, sin lugar a dudas, uno de los animales salvajes más hermosos del mundo que, lamentablemente, ha entrado en la lista de seres vivos en peligro de extinción.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015. Esto se debe principalmente a las amenazas de los seres humanos y la caza furtiva que están acabando con el que es considerado el animal más alto del mundo. Continuar leyendo…