Murió Roger, el canguro musculoso más famoso de Australia

canguro
Redactor
¡Valora esto!

Los australianos están de duelo: Roger, el canguro más musculoso del mundo, falleció ayer de causas naturales. «Hemos perdido a nuestro hermoso niño. Vivió una buena y larga vida, y fue amado por millones en todo el mundo», declaró Chris Barns, su cuidador.

Roger saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

El canguro, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, murió por causas naturales a los 12 años en el santuario de Alice Springs, en Australia.

Canguro "Roger"

Roger le debía su musculatura en gran parte a los entrenamientos de Chris ‘Brolga’ Barnes, director del habitat para Canguros, que lo encontró muerto de frío, al costado de una carretera.

En 2007, Barns lo encontró a unos 25 km de ese lugar, cuando patrullaba buscando animales atropellados. Su mamá había fallecido minutos después de haberlo parido. Barnes lo llevó hasta su nuevo hogar, lo protegió y lo entrenó para que se convirtiera en un animal muy fuerte.

image file 20181210101459

Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.

«Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros», publicó una de sus seguidoras en Twitter.

Canguro huérfano da sus primeros pasos y no puede ser más tierno

image bradley 1

Este video sin dudas enternecerá a más de uno: el protagonista es un tierno canguro bebé, llamado Bradley, quien tras perder a su madre en un accidente tuvo que ser adoptado por un cuidador.

Pero por suerte existen lugares como The Kangaroo Sanctuary Alice Springs, donde se dedican a rescatar y cumplir el rol de madres con los pequeños huérfanos, como es el caso de Bradley. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *