Descubre el increíble Museo de la Felicidad en Copenhague

happines-museum (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Es muy común visitar museos de arte, historia, cultura o incluso tecnología, muchos de los cuales se encuentran repartidos por las capitales culturales de Europa, como París y Milán.

Pero en Dinamarca, uno de los países más felices del mundo, hay un museo dedicado a algo muy diferente: la felicidad.

Inaugurado en el sótano de una discreta calle del centro de la capital, Copenhague, el primer ‘Museo de la Felicidades un emblema del buen humor aclamado en esta nación nórdica.

«En el Museo de la Felicidad, la gente tiene derecho a una visita guiada de la felicidad, que le permite verla desde diferentes ángulos», Meik Wiking, el fundador del museo, quien también dirige el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, y también autor , dijo a la AFP.

«Ves la historia de la felicidad, ves la política de la felicidad, la ciencia de la felicidad», agregó Wiking.

Los visitantes del museo son recibidos con ráfagas de paneles de colores que adornan las sencillas paredes blancas de las numerosas salas de exposición. Cada habitación ofrece diferentes experiencias, que van desde información escrita simple hasta entregas de videos, imágenes y modelos 3D de un cerebro.

El único factor común es que las exposiciones te dicen todo lo que hay que saber sobre la felicidad, desde su teoría hasta su expresión química en el cuerpo o incluso su medida económica. Y cuesta a los visitantes curiosos algo menos de 13 euros.

«De hecho, estaba bastante feliz hoy, creo que vengo de un buen comienzo, pero sí, me dio media hora de descanso, buena compañía y, de alguna manera, supongo que la idea de ver una correlación entre mi bienestar y la felicidad me hace querer ser aún más feliz», explicó un visitante satisfecho, Søren Munk Hansen.

Las exposiciones también ofrecen una experiencia interactiva en la que los visitantes pueden quedarse atrapados. Se les pide que contribuyan escribiendo su definición de felicidad en un post-it, que se une a otros cien en una pared.

Para el propietario, Meik Wiking, la felicidad es «un buen equilibrio entre la vida profesional y privada». Wiking también escribió el popular libro: The Little Book of Hygge, The Danish Way to Live Well. Es posible que algunos ya estén familiarizados con la palabra danesa «hygge», un arte de vivir que milita por la búsqueda del bienestar en la vida cotidiana y que puede traducirse como «comodidad».

No es de extrañar, entonces, que Dinamarca sea uno de los campeones de la felicidad, según informes del Informe Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas que se publica anualmente desde 2012. En 2020, este pequeño país escandinavo de 5,8 millones de habitantes ocupó el segundo lugar, justo detrás de Finlandia. por segundo año consecutivo.

Al igual que sus vecinos del norte, Dinamarca disfruta de una calidad de vida excepcional, junto con un alto nivel de seguridad y algunos de los mejores servicios públicos del mundo.

«Me gusta decir que quizás somos los países menos infelices porque creo que el modelo nórdico es realmente bueno para reducir las causas de la infelicidad, eso eleva el promedio y es por eso que estos países están en la cima», dijo Wiking.

«Cuando tienes una sociedad que es bastante igualitaria, también significa que hay menos de qué envidiar», agregó.

Entonces, tal vez haya algo que el resto de Europa pueda aprender de este museo sobre el arte de la felicidad.

El Museo de la Felicidad es…

‘Un pequeño museo sobre las grandes cosas de la vida. En The Happiness Museum entenderás por qué a Dinamarca se le suele llamar el país más feliz del mundo, qué tiene que ver el hygge y cómo puedes medir algo tan subjetivo como la felicidad. El Museo de la Felicidad es creado por The Happiness Research Institute, un grupo de expertos que se centra en el bienestar, la felicidad y la calidad de vida’, dice el sitio web.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre