Según ha indicado la Secretaría de Cultura capitalina en un comunicado oficial, los museos de la Ciudad de México permanecerán cerrados desde el lunes 14 de diciembre y la medida se extenderá hasta el próximo domingo 10 de enero de 2021.
La iniciativa tomada por la dependencia se debe al propósito de “salvaguardar la salud de las audiencias; así como la de las y los trabajadores». En efecto, la temporada de cierre se realizará en solidaridad con las personas que habitan la ciudad y como medida para evitar el incremento de contagios por Covid-19.
Se trata de la segunda vez que cierran los museos de la Ciudad de México debido a la crisis sanitaria que ha provocado estragos en México: la primera suspensión de actividades fue del 23 de marzo al 11 de agosto, fecha con la que reanudaron solo al 30% de su capacidad.
Por otra parte, las autoridades detallaron que tanto teatros como cines seguirán en operación al 30% de su capacidad y, desde ya que deberán permanecer bajo “estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios”, entre los que se destaca el uso permanente y obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y distanciamiento social entre asistentes al lugar.
Cabe destacar que, en paralelo, el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de cinco reglas para que la población pueda respetar de cara a contribuir con el descenso del registro de casos de coronavirus:
- Quedarse en casa y no exponerse ni exponer a los demás.
- Si es indispensable salir, se deberá usar correctamente el cubrebocas y mantener siempre la sana distancia (1.5 metros) entre personas.
- No realizar fiestas, ni posadas o reuniones con familiares o amigos, y sólo celebrar las fechas decembrinas con las personas que habitan en el mismo hogar.
- Las compras deberán ser realizadas por una persona del hogar.
- Las personas positivas por COVID-19, que hayan sido expuestas al virus o que se encuentren en espera del resultado de su prueba, deben mantenerse aisladas dentro de sus hogares. De requerir apoyo y seguimiento médico, está disponible el teléfono de Locatel 55 56 58 11 11.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!