Un nadador estuvo perdido por unas 12 horas en las costas de Irlanda y fue hallado por los rescatistas gracias a una manada de delfines que lo estaban rodeando.
El hecho ocurro el pasado 22 de Agosto. El nadador había estado perdido por casi 12 horas cuando un grupo de voluntarios del Royal National Lifeboat Institution, también conocida como RNLI, lo vieron mientras estaba siendo rodeado por una manada de delfines, según informó el sitio de noticias BBC.
«A las 20:30, el equipo voluntario del vote salvavidas con Fenit RNLI avistó una manada de delfines y una cabeza sobre el agua a unas dos millas y media de la playa de Castlegregory», informó la institución. «El afectado estaba consiente e inmediatamente fue recuperado hacia el bote salvavidas y llevado al puerto de Fenit para ser trasladado al hospital«.
Según fue informado, el nadador fue identificado como un hombre de unos 30 años y residente del condado de Londonderry. Al momento del hallazgo se encontraba «hipotérmico y agotado«, y pasó todas esas horas en el agua con nada más que un traje de baño.
De acuerdo a las declaraciones que dicho hombre hizo al equipo de rescatistas, había estado intentando nadar hacia la zona de Mucklaghmore Rock, que se encuentra a unas cinco millas de donde previamente habían encontrado su ropa. De hecho, fueron sus pertenencias abandonadas las que levantaron sospechas y motivaron a iniciar una búsqueda.
Ferard O’Donnell, quien forma parte de RNLI de Fenit, declaró a BBC que los rescatistas habían estado «escaneando el agua por cualquier señal de movimiento y estaban preocupados de que la luz (natural) se fuera y no encontraran a nadie». Eso fue antes de encontrar al nadador entre el grupo de delfines.
Respecto a los delfines, luego determinaron que se trataban de nariz de botella, también conocido como delfín mular, que viven en el fiordo de Moray, Escocia, pero desde el año 2019 han sido vistos en las costas irlandesas.