¿Será que la ciudad italiana de Nápoles podría lograr juntar más hinchada que el mismísimo Obelisco de Buenos Aires? Si bien parece bastante difícil que el escenario sea tanto o más superador que lo acontecido en el monumento histórico más icónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los últimos días, no resultaría algo imposible de imaginar (y mucho menos de suceder).
En la víspera a la fecha en que se conocerá el equipo ganador del Mundial de Qatar, Nápoles se encuentra planificando todo para hacer del próximo domingo 18 de diciembre un evento anecdótico. El destino que ha adoptado una especie de impronta «argentinizada» gracias a la adoración por Diego Armando Maradona se verá copada por un día como sede de los fanáticos de Argentina no solo en Italia, si no también del resto de Europa.
Hace algunos días se corría el rumor de que Argentina estaba recibiendo una imprevista llegada de extranjeros con el afán de disfrutar la «fiebre mundialista» desde adentro, pisando el mismo suelo y compartiendo los mismos festejos que los hinchas fanáticos nacidos en suelo argentino. Con el último resultado que posicionó a Argentina como finalista de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, esta tendencia iría en aumento.
Para quienes Qatar resulta impensado por el dinero y documentación necesaria para ingresar y Sudamérica les queda bastante lejos en cuestiones de distancia y movilidad, Italia parece ser una buena segunda alternativa para vivir la experiencia más argentina posible. Según indica el periodista argentino Mattia Panza, «la cita tiene lugar en el Teatro Triosi de Nápoles pero desde la organización [que convoca a los interesados en sumarse] aseguran que esto podría cambiar a un espacio más grande debido a la gran demanda».
Según consta en una imagen que han hecho circular por diferentes grupos de argentinos en Italia, la convocatoria para alentar a la Selección argentina iniciará el domingo próximo desde las 12 horas, donde primero se congregarán a la Plaza Dante para realizar un banderazo. Una vez que esté toda la multitud junta, se dirigirán hacia el Teatro Triosi donde se proyectará el partido en pantalla gigante.
El mencionado centro cultural tiene capacidad para 600 personas sentadas, aunque de seguro la cantidad de personas convocadas exceda notoriamente la cifra. Cabe destacar que además de los participantes argentinos dispersos por todo Italia habría que sumar hinchas argentinos que viajarían desde España, Suecia, Alemania y hasta República Checa.