Recientemente NASA compartió una imagen increíble de tres estrellas colisionando y que, posteriormente, se fusionaron.
Esta imagen fue capturada por el Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, y muestra con un detalle que nunca se ha visto cómo las galaxias, que se encuentran a unos 681 millones de años luz de la Tierra, se están fusionando entre ellas, así como también el impacto que la colisión tiene en el espacio que las rodea.
En la fotografía se puede apreciar el movimiento espiral que realizan las tres galaxias cuando chocan y se unen para forma una nueva. El nombre de este evento es «IC 2431» y los especialistas lograron detectar todo el proceso gracias a un proyecto llamado «Galaxy Zoo«, mediante el cual miles de voluntarios se dedicaron a clasificar imágenes de unas 900.000 galaxias que fueron capturadas por el telescopio Hubble y que nunca habían sido examinadas, según explicó la Administración en su página oficial.
«Cuando un objeto causa que otro cambie su forma o se estire, esto se considera una fuerza de marea«, explicó NASA en su cuenta oficial de Instagram. «Las delicadas corrientes de materia unen las dos galaxias, ya que la dirección de las fuerzas de atracción hacen que la galaxia de menor masa acabe dirigiéndose hacia la galaxia de mayor masa. El gas, el polvo e incluso los sistemas estelares podrían moverse hacia una galaxia y alejarse de la otra», continuaron.
Exactamente lo que se ve en la imagen parecería ser «una fusión de tres galaxias en progreso«, explicaron los expertos, así como también todo lo que genera esa fusión. Cabe tener en cuenta que si bien poder ver esto es algo inusual para nosotros, los astrónomos creen que muchas de las galaxias actuales se formaron de esta manera.